miércoles. 07.12.2022

La dura confesión de Antonio Resines a Joaquín sobre sus 36 días en coma

El actor estuvo ingresado en la UCI durante más de un mes a consecuencia del Coronavirus y relata a Joaquín esta dura experiencia
Joaquín y Antonio Resines durante 'Joaquín, el novato'
Joaquín y Antonio Resines durante 'Joaquín, el novato'

Como cada noche de miércoles, Joaquín volvió a la pequeña pantalla con su programa 'Joaquín, el novato', el gran éxito de Antena 3 en esta nueva temporada en Jerez de la Frontera y en toda España. En esta ocasión, el invitado ha sido Antonio Resines, actor ganador de un Goya y uno de los rostros más famosos del cine español, que se abrió en canal para confesarle a Joaquín de todo: desde el sueldo de los actores hasta el duro momento que vivió hace unos meses en la UCI.

Después de arrasar en audiencia con su primer programa con Dabiz Muñoz, al cocinero estrella Michelín le han seguido Rosario FloresPablo MotosAna MilánPedro Duque y este miércoles le llegó el turno a ni más ni menos que Antonio Resines.

Desde su llegada al encuentro con Joaquín en plena Gran Vía de Madrid, el actor ha intentado enseñarle a Joaquín los mejores consejos de una profesión tan complicada como es le de actor; desde la teoría de Alfredo Landa para aprenderse un guion, hasta lo complicado que es a veces grabar secuencias de cama.

Resines recordó durante la charla con Joaquín su pasión por el cine desde su infancia en Torrelavega, afirmando que se aficionó al cine "gracias a las películas de Marisol". 

Antonio Resines explica a Joaquín el complicado mundo del cine: "Es muy difícil cuando no te llama ni el tato"

En este sentido, Antonio Resines explicó a Joaquín que la interpretación tiene un índice muy alto de paro, algo que es muy complicado de gestionar. "Es muy difícil cuando no te llama ni el tato” confesaba Resines hablando de los altibajos de su profesión, en la que la media de sueldo está en 6.000 euros por año.

Respecto a las influencias en el mundo del cine, Joaquín preguntó a Resines sobre gente con mando en la industria cinematográfica española: "Almodóvar manda mucho", le declaraba al futbolista. Algo que también pasa en el fútbol y Joaquín puso el ejemplo de futbolistas como Messi, con enorme poder en sus clubes.

Por su parte, Antonio Resines habló de su único hijo, que trabaja como segundo de dirección y que ha trabajado en varias ocasiones con él como actor. "Empezó poniendo cafés y nunca ha utilizado el apellido" afirmaba el invitado, que contó una divertida historia del primer día de rodaje que con su hijo.

Además, Resines también habló de su vida privada amorosa, en la que está casado desde 2020 con su pareja, después de conocerla desde hace más de 30 años. Así, el actor se mostró feliz e ilusionado hablando sobre su pareja y esto le llevó a recordar uno de los episodios más duros de su vida.

Antonio Resines a Joaquín sobre sus 36 días en coma: "Llegué a estar con los Rolling Stone"

Joaquín no pudo dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Antonio Resines sobre lo ocurrido el pasado mes de enero cuando a causa del Covid estuvo 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, más de 20 de ellos en coma inducido.

El futbolista sacó el tema y Resines confirmó lo duró que fue vivir estos momentos. Su mujer lo cogió en el mismo momento que él y no podía ir al hospital a verle. El actor confiesa que a los tres días de coger el coronavirus le intubaron y ya solo se acuerda de breves destellos de realidad y de muchas alucinaciones. 

Joaquín y Antonio Resines durante 'Joaquín, el novato'
Joaquín y Antonio Resines durante 'Joaquín, el novato'

"Cuando me despertaban estaba con alucinaciones y con delirios, no era consciente de la gravedad", aseguraba el invitado de ‘Joaquín, el novato’. "Pensaba que toda la gente de mi alrededor estaba en una conspiración y me querían matar", seguía relatando.

"Llegué a estar con los Rolling Stone, Keith Richards me dijo si podía ver un partido del Madrid", contó Resines sobre las alucinaciones que sufrió durante el coma inducido. "Se supone que en coma inducido se supone que no sueñas nada pero yo me llevé soñando 30 días", siguió contando Antonio su dura experiencia.

El invitado quiso agradecer todo el cariño que recibió del público cuando salió del hospital tras permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa del coronavirus. “Si se acabe aquí mi historia, sé que hay gente que me va a recordar porque le he hecho feliz” le aseguraba Resines a Joaquín para terminar de explicarle uno de los momentos más duros de su vida.

La dura confesión de Antonio Resines a Joaquín sobre sus 36 días en coma