jueves. 19.09.2024
Joaquín en 'La penúltima y me voy'
Joaquín en 'La penúltima y me voy'

Un año después de grabar la serie documental 'La penúltima y me voy' Joaquín está envuelto en la misma tesitura de cuando se grabó: seguir o no seguir un año más en el Real Betis. Todos en Jerez de la Frontera, en Sevilla y en toda España se hacen la misma pregunta, y solo Joaquín y Susana Saborido tienen la respuesta a un dilema que ya es debate nacional.

Hace tan unas semanas, vio la luz uno de los capítulos de la docuserie más complicados de grabar para Joaquín. En 'La Gran Decisión', el portuense confesó lo complicados que estaban siendo sus presuntos últimos meses como jugador profesional de fútbol.

Las declaraciones de Joaquín en el documental no solo han conmovido a sus seguidores, sino que también han puesto de manifiesto la dureza y la complejidad del proceso de retirada de un deportista profesional.

La dura confesión de Joaquín sobre su retirada

Joaquín compartió ante las cámaras sus sentimientos de incertidumbre y ansiedad ante la posibilidad de tener que dejar el fútbol, un deporte al que ha dedicado toda su vida. Sin embargo, el capitán del Betis volvió a sentirse importante en el equipo y firmó un año más de renovación con el club de su vida.

Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'
Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'

Pero este proceso de elección sobre qué rumbo tomar con su vida derivó a que Joaquín estuviese más preocupado e inquieto de lo normal. "Te juro que a mí me dolía el alma, porque ha sido tu vida, yo no he vivido otra cosa que no sea el fútbol" afirmaba el futbolista al pensar en dejar lo que para él es su vida.

"Me dolía el alma al pensar de que ya no iba a poder seguir disfrutando de lo que es el fútbol. Me emociono todavía porque son tantas cosas, tantos momentos, tantas vivencias", confesaba Joaquín al hablar de lo que significa para él su profesión, y más concretamente, lo que significa jugar en el Real Betis para él, pues todos tenemos claro que Joaquín a sus 41 años ya estaría retirado si no estuviese defendiendo los escudos del club de su vida.

El estandarte del Real Betis asegura que el fútbol ha sido toda su vida desde que era un niño: “yo me levantaba con un balón en los pies y me acostaba con un balón en los pies".

Joaquín: "Lo hablé con Susana y me ve más feliz"

Pero Joaquín no estaba solo para tomar esta complicada decisión. Junto a su mujer, Susana Saborido, el futbolista tomó el camino de seguir un año más. Una decisión que le liberó de presión y que le hizo ver las cosas de otra manera.

Joaquín y Susana en 'La penúltima y me voy'
Joaquín y Susana en 'La penúltima y me voy'

Susana ha sido indudablemente uno de los grandes apoyos de Joaquín durante toda su carrera. En el ocaso de su etapa como futbolista, la sevillana confiesa pasarlo mal cuando va al Benito Villamarín y su marido no juega, o disputa menos minutos de los esperados.

No obstante, fue la primera en apoyar a Joaquín en seguir un año más con una profunda charla en la cocina de su casa, en la que Susana le hizo ver los pros y los contras de continuar una temporada más como capitán del Betis.

Joaquín emocionado mientras habla con Susana Saborido
Joaquín emocionado mientras habla con Susana Saborido

De hecho, en una de sus tantas charlas con su representante, Eduardo Espejo, Joaquín le comentó su decisión de renovar con el Betis tomada a raíz de esta conversación con su mujer: "Se me ha pasado por la cabeza hacer un año más, se lo he contado a mí mujer y ella me ve más feliz".

En aquel momento, Joaquín ya había tomado la decisión de seguir una temporada más. El miedo al dejar algo que le apasiona tanto como ser jugador del Betis era algo que le estaba desentrañando una gran cantidad de miedos e inseguridades a un futbolista que ya ha marcado época en España.

Sin embargo, todavía tiene cuerda para rato, pues es un secreto a voces que Joaquín podría continuar otra temporada más con el Betis, pero esta vez la clave no la tiene él, sino la clasificación o no del equipo para la próxima Champions League.

Las duras palabras de Joaquín: 'Te juro que a mí me dolía el alma'