jueves 9/12/21

Estos son los efectos secundarios de la vacuna contra el Coronavirus en niños

En un contexto en el que comunidades como Andalucía van iniciar la inoculación de la tercera dosis contra el Coronavirus, el pronunciamiento sobre la vacuna para niños puede que se produzca en breve
La vacuna contra el Coronavirus en los niños
La vacuna contra el Coronavirus en los niños

Los niños son los últimos en recibir las vacunas contra el Coronavirus. De hecho, aún no hay un protocolo claro sobre que se hará con los niños, una vez que se han conocido además los posibles efectos secundarios de la referida vacuna contra el Coronavirus.

En un contexto en el que comunidades como Andalucía van iniciar la inoculación de la tercera dosis contra el Coronavirus,  el pronunciamiento sobre la vacuna para niños puede que se produzca en breve, aunque todavía no hay una fecha concreta.

El debate está sobre la mesa desde mucho tiempo. Por un lado, los defensores de que los niños, al igual que el resto de mayores, deben recibir la vacuna, mientras hay quienes piensan que debido a que la enfermedad apenas se manifiesta en menores o son asintomáticos, no parece que sea muy ético administrarles la vacuna

Efectos secundarios en niños

Sea como sea, y al margen de la decisión que se tome, los estudios y pruebas prosiguen su curso. Y estos efectos no son muy diferentes de los que experimentan los adultos. 

  • Dolor en el lugar de la inyección
  • Malestar
  • Fiebre

Por tanto, la duda estriba en si finalmente será administrada teniendo en cuenta que los beneficios son mayores que los propios riesgos. Y en este contexto, conviene no olvidar que en en el último año se han sucedido casos aislados de interrupción del curso escolar por la aparición de algún brote. 

Además, los niños son los que rematarían en determinados lugares la ansiada inmunidad de grupo que no se termina de alcanzar en España por ejemplo.

Estos son los efectos secundarios de la vacuna contra el Coronavirus en niños