jueves. 28.03.2024
Spiriman carta
Spiriman carta

Spiriman aprovechó la mañana del sábado para pasear por la Sierra y así intentar evadirse de cuantos problemas le rodean. El médico granadino atraviesa por un delicado estado de salud tras la detección de un problema en el hígado prácticamente unos meses después de anunciar que sus problemas su cáncer y metástasis habían desaparecido de su cuerpo. Es por ello por lo que trata de encontrar refugio en la naturaleza y especialmente en la montaña, a pesar de las inclemencias meteorológicas. 

Jesús Candel, a través de su página de Facebook, publicó un emotivo mensaje en forma de carta que ha recibido en las últimas horas. El médico, antes de salir a pasear, leyó y respondió a algunas de esas cartas, pero una de ellas venía en el remitente sólo con un nombre y sin dirección. Sólo ponía Amparo. 

El mensaje de Amparo

"Hola Jesús solo decirte que has hecho muchísimo por la ciudad de Granada y como dice el refrán es de bien nacido ser agradecido.

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

GRACIAS

Un saludo y cuídate mucho".

Ante esto, Spiriman reconocía que le hubiera gustado responderle a Amparo por lo que decidió hacerlo de forma pública ante la imposibilidad de enviarle la respuesta a ninguna dirección. 

El mensaje rápidamente se viralizó a través de las redes sociales generando cerca de 300 comentarios y siendo compartido por más de 170 personas. 

La respuesta de Spiriman

"Agradezco tu sentimiento de gratitud que me has transmitido de manera tan sencilla, clara y emotiva en tu carta. Quiero decirte y que sepas, que no he hecho muchísimo por esta ciudad en la que nací y quiero con locura, porque para sus políticos que muchos ponen ahí y para muchos de sus granainos con retorcidos intereses e ideologías, resulto incómodo, molesto, porculero y una persona ingrata para esta tierra.

Todo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho por ti y por gente como tu que sabe valorar que estamos aquí en este mundo para desvivirnos por los demás, como si de nuestra familia se tratase. Desgraciadamente hay aún mucha gente que no es auténtica y que no acaban de entender que algunos demos sin esperar recibir nada a cambio aunque aguantemos ostiones como panes. Pero te digo una cosa Amparo, que el cariño que me transmites tú y muchos más es la experiencia que todo el mundo necesita por la que merece vivir la vida intensamente y que nos engrandece como seres humanos. Tus palabras son sanadoras para mi alma y para mi #cáncer. Gracias Amparo. Te llevo en mi corazón para siempre. Mientras otros se siguen odiando, nosotros seguiremos amándonos. Tu amigo Spiriman. Yeah".

Miedo a la muerte

El granadino, que es de mente inquieta, comenzó a pensar en ese sentimiento de ansiedad y miedo, y por qué se apoderaba de nosotros. Un malestar muy difícil de desprender. El médico ha explicado que cuando tenemos pensamientos negativos nuestras neuronas segregan una sustancia perjudicial a nuestro cuerpo. Esta sustancia, según Spiriman, es como una droga. Nuestro cuerpo cada vez quiere más de eso, por ello es tan difícil de superar la ansiedad y el miedo. 

Para poder salir de este eterno bucle, Spiriman siempre recomienda deporte y, sobre todo, meditación. Algo fundamental para poder despejar y ejercitar la mente, para poder ir abandonando los pensamientos negativos.

La emotiva respuesta de Spiriman a una carta sin remitente