domingo. 07.08.2022

El emotivo regalo de la Reina Isabel II al duque de Edimburgo en su centenario

La Reina Isabel II ha regalado una rosa llamada Duque de Edimburgo para conmemorar su centenario y por todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida

Isabel II
Isabel II

Hace dos meses que el duque de Edimburgo nos dejó, y justo hoy, 10 de junio hubiese cumplido 100 años. La reina Isabel II ha querido tener un bonito detalle con el hombre con el que compartió su vida durante más de siete décadas. 

La reina ha plantado una rosa fuscisa en el Castillo de Windsor, la flor en cuestión fue un regalo de Keith Weed, presidente de la Royal Horticultural Society, y le fue entregada personalmente la semana pasada. La primera sorpresa fue saber que llevaba el nombre de su marido. Él mismo se lo explicó: “Es una rosa llamada Duque de Edimburgo para conmemorar su centenario y es una rosa conmemorativa de todas las cosas maravillosas que hizo durante su vida y para que todos recuerden tanto de lo que hizo”.

La rosa Duque de Edimburgo ha sido plantada en el Castillo de Windsor

Isabel II agradeció  el detalle y comentó que le parecía preciosa. La flor aún estaba cerrada, pero Weed la tranquilizó. En este momento, con una primavera fría y la naturaleza un poco retrasada, no se ve tan hermosa, pero así es como se verá'', dijo señalando a la imagen que venía con la maceta. Esta rosa tan especial, la rosa Duque de Edimburgo también se comercializa y los beneficios obtenidos irán a parar al Duke of Edinburgh Award’s Living Legacy Fund, que ayuda a jóvenes y niños

La rosa que ha plantado la reina con su nombre no será el único homenaje que se le rinda al duque, ya que también se prepara una exposición sobre su vida en el castillo de Windsor. La propia Isabel II ha aceptado entregar objetos de gran valor sentimental para que sean expuestos y se repasará toda su vida: su boda con la entonces heredera del trono británico, su carrera naval, su compromiso con diferentes organizaciones benéficas y su pasión por los automóviles.

Los beneficios de la flor irán al Duke of Edunburgh Award´s Living Legacy Fund

La fecha de inauguración está prevista para el  24 de junio. Un mes más tarde, el 23 de julio se abrirá al público otra muestra en honor al duque en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. Estará centrada en su carrera naval y podrán contemplarse objetos curiosos como el cuaderno de bitácora de su guardamarina, en el que habla de la batalla del Cabo Matapán (1941), en la que el marido de la reina participó.

El emotivo regalo de la Reina Isabel II al duque de Edimburgo en su centenario
Comentarios