domingo 19/9/21

Encuentra un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo 

La cadena de restaurantes Hot Burger ha declarado que el dedo pertenecía a un empleado del restaurante que lo perdió mientras trituraba la carne 

Encuentra un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo 
Encuentra un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo 

Inesperado suceso el ocurrido en el restaurante Hot Burger en Bolivia, donde una mujer ha encontrado un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo. La viral foto del dedo en la hamburguesa se ha viralizado a tales niveles que hasta el propio gobierno del país ha tenido que derivar una investigación por atentado contra la salud pública.

Una mujer encuentra un dedo humano en su hamburguesa

Este hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, cuando una mujer estaba degustando una hamburguesa hasta que un dedo salió de ella. Este hallazgo ha sido denunciado por la comensal a través de Twitter, donde ha compartido las fotos de la hamburguesa y el dedo que se encontró en ella.

"Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", explicó a Efe el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Las primeras informaciones apuntan a que uno de los trabajadores que se encontraba triturando la carne realizó un rápido movimiento mientras apagaba la máquina, lo que propició que esta le rebanara el dedo. 

El empleado fue trasladado de inmediato a un hospital donde fue tratado de su herida, pero el caso es que el dedo nunca más apareció, hasta ahora.

Por este motivo, el Ministerio Público ha comenzado un proceso de oficio por atentado contra la salud pública para investigar sobre este hecho y el viceministerio que encabeza Silva estará al cargo de la investigación.

Al menos tres trabajadores también perdieron sus dedos 

El restaurante, por su parte, emitió un comunicado en el que señaló su impecable trayectoria en los 21 años que lleva abierto, afirmando ser una empresa que ha trabajado con "fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria", y lo calificó de "incidente fortuito".

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo ordenó la paralización de los trabajos en la empresa donde se hacen las hamburguesas hasta que acrediten que sus trabajadores están capacitados para manipular máquinas. Es más, en esta investigación se ha llegado a la conclusión de que el espacio de trabajo es "inseguro" y que al menos ha habido otros tres incidentes en los que trabajadores han perdido sus dedos.

Encuentra un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo