sábado 18/9/21

Caso Epstein: El príncipe Andrés de Inglaterra es denunciado por abuso sexual

La relación entre Jeffrey Epstein y Andrés de Inglaterra cuando salieron a la luz los casos de abuso sexual a menores hizo que el príncipe se alejase de la corona británica

Foto de Virginia Giuffre (centro), el príncipe Andrés y Ghislaine Maxwell
El príncipe Andrés de Inglaterra agarrando a Virginia Giuffre por la cintura y, detrás, Ghislaine Maxwell

El príncipe Andrés de Inglaterra ha sido demandado por abuso sexual. Ha sido Virginia Giuffre quien ha afirmado que el hijo de Isabel II abusó de ella cuando tan sólo tenía diecisiete años. Con el caso de Jeffrey Epstein de la cadena de pedófilos en la élite se supo que Virginia Giuffre también fue víctima del magnate, quien a su vez era amigo de dicho miembro de la corona británica.

En concreto, ha sido este lunes 9 de agosto cuando la mujer puso la denuncia en el tribunal de Nueva York, mientras se encuentra amparada en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York. Por su parte, según la BBC, el hijo de Isabel II ha negado en varias ocasiones dichas acusaciones de abuso sexual.

Sin embargo, en 2019 el príncipe anunció públicamente que dejaba atrás sus actividades públicas debido al escándalo en el que se encontraba inmerso por ser amigo del empresario estadounidense Jeffrey Epstein, quien supuestamente se suicidó en la cárcel cuando salió a la luz su caso.

Fue en Netflix donde se publicó el documental 'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico', donde muchas mujeres denunciaban el entramado de abuso sexual a menores en el que supuestamente estaban involucrados otras personalidades de la esfera pública.

Un total de 150 mujeres denunciaron a Jeffrey Epstein

Fue un total de 150 mujeres las que demandaros a Epstein por agresiones y abusos sexuales y a las que un fondo ha intentado compensar todo el daño físico, emocional y psíquico con el desembolso en total de 121 millones de dólares para todas, 106 millones de euros.

Así, aquellas víctimas que han decido aceptar el dinero procedente de este fondo de compensación ya no podrán presentar cualquier demanda contra el patrimonio de Epstein, pero sí podrán compartir información con las autoridades y participar en otras investigaciones paralelas relacionadas, así como hacer públicas sus historias, donde también está involucrada la mujer y cómplice del millonario, Ghislaine Maxwell, ahora en prisión.

De este modo, el magnate fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. El mismo que llegó a codearse con personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado e su celda de una prisión de Nueva York en agosto de 2019. 

Caso Epstein: El príncipe Andrés de Inglaterra es denunciado por abuso sexual