miércoles. 29.06.2022

¿Es Kylie Jenner la más adinerada de la familia Kardashian?

Un dato de última hora desvela este interrogante sobre el famoso clan familiar que sitúa a Kylie Jenner entre las más adineradas

Puede el lector pensar, y con razón, que Kylie Jenner es la más adinerada del clan de las Kardashian. No le faltan razones para ello. Tampoco descubrimos la pólvora si decimos que Kim Kardashian es multimillonaria. Lo es toda la familia. De esto no cabe la menor duda.

Los sellos personales contribuyen a ello. Todo suma. Nada resta. O al menos apenas nada. La colaboración entre Kim Kardashian y Kris Jenner es una buena muestra de ello. Y es que hay que ser agudo y astuto cuando las aguas corren a favor.

Toda creatividad es una apuesta a caballo ganador. La matriarca tuvo su propia visión -es decir, su propia visión sobre la familia como producto- y las recientes iniciativas no le han salido nada mal. Los miembros de la familia tienen un imperio, cada cual el suyo, que no es cuestión baladí.

Billonaria y joven

Cabe apuntar que sobre todo el hecho de que la pequeña Kylie Jenner llegara a ser la billonaria más joven de la historia es un antecedente a tener en cuenta. La deducción clara es que ella es quien más cuenta corriente acumula de entre todas sus hermanas. ¿Es así?

Para resolver este dato es preciso constatar otro: el dinero que Kim Kardashian tiene ahora que se va a divorciar de Kanye West. Aumentará su poder económico considerablemente. Según Forbes, la reconocida marca de belleza de Kim KKW Beauty genera sus mayores beneficios y hace un par de años recaudó un total de 100 millones de dólares. Kim es la propietaria absoluta de la empresa. ¿Nos quedamos de piedra?

No olvidemos en ningún momento que su reciente lanzamiento de prendas que potencian la forma del cuerpo Skim, con la que ganó dos millones en tan solo unos minutos tras activar su tienda online por primera vez. Una iniciativa del todo exitosa. Y productiva.

45 millones

Signifiquemos que hace unos cinco años había una app para el móvil, un juego, que en 2016 consiguió 45 millones de descargas y logró 160 millones de dólares. Eso sí, como no era la propietaria única, sólo se agenció 45 millones. ¿Sólo?

A esto, habría que sumarle los beneficios de Keeping Up With The Kardashians (que no es moco de pavo: el medio TMZ reportó que, en estos últimos años, Kim habría ganado 20 millones de dólares) y asimismo las colaboraciones con las marcas que ha realizado todos estos años. ¿Vamos haciéndonos una idea del dineral?

Silogismo claro

Pues Forbes sí, y en octubre de 2020 estimó la fortuna de Kim en 780 millones de dólares. Pero np queda ahí la cosa. Está celebridad va a divorciarse. Y no se trata de un hecho gratuito, económicamente hablando.

Se va a divorciar, sí, de Kanye y existe un acuerdo prematrimonial a partir del cual ganaría un millón de dólares por año de casada -y llevan seis- y además esto incluiría que se quedaría con los regalos de Kanye (lo que, por descontado, incluiría millones de dólares de arte y joyas).

El silogismo parece evidente. En su posible inminencia. Es decir: si Kim vendiera algunos de dichos regalos y las previsiones de venta se mantienen como hasta ahora, la fortuna de Kim podría superar de aquí a nada la de su hermana Kylie Jenner (valorada en un billón de dólares).

¿Es Kylie Jenner la más adinerada de la familia Kardashian?