jueves 26/5/22

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

Los principales supermercados de España a análisis según la OCU y su valoración de aceites de oliva de marcas blancas
Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés
Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

Emplear aceite de oliva en la preparación de los alimentos es una de las alternativas más saludables y tradicionales, sin embargo, al momento de escoger existen tantas versiones y marcas en el mercado que resulta una tarea complicada; pero ¿Cuál es el mejor aceite de marca blanca? Aquí comparamos con datos de la OCU los mejores entre los hipermercados que encuentras desde Jerez de la Frontera a Barcelona. Es decir, Lidl, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona.

Se trata de aquellas marcas de aceite de oliva que son fabricadas bajo el sello personal de cada una de las cadenas de supermercados del país, las cuales han sido analizadas por diferentes organismos nacionales e internacionales, en aras de verificar su calidad y sus características esenciales, esas que lo convierten en un verdadero aceite de primera que vale la pena comprar y utilizar en los típicos platos españoles.

AOVE Olisone de Lidl

En nuestro país, la reconocida Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se ha encargado de verificar la calidad de gran variedad de productos de marca blanca, y precisamente de esos análisis se ha podido establecer un listado con los mejores aceites de oliva virgen extra que podrás conseguir en los supermercados más conocidos del país.

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

Sin embargo, este aceite de oliva Olisone catalogado como virgen extra, selección de Almazara, fabricado en la ciudad de Córdoba por la cadena de supermercados Lidl, y cuyo valor comercial es de 3,95 € el ½ litro, no se encuentra entre los más destacados de la OCU, pero vale la pena mencionarlo entre los mejores AOVE  de marca blanca, debido a que ha sido el único en su especie en haber obtenido un reconocimiento internacional por su delicado sabor y extrema calidad de alta gastronomía.

AOVE  Auchan de Alcampo

Ahora bien, dentro de los aceites más destacados de la selección analizada por la OCU, se pueden encontrar marcas de grandes y de pequeñas empresas productoras independientes y marcas blancas de cadenas nacionales, destacando entre ellas el AOVE Auchan de supermercados Alcampo.

Este sello se mantiene a la par de marcas independientes de mucha calidad como el de Oleostepa, quien ocupa las primeras posiciones en el ranking del análisis realizado por la destacada Organización.

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

Tiene un precio aproximado de 3,50 a 4,00 euros por botella de 1 litro, y destaca del resto de aceites por su calidad, que se debe a la fabricación efectuada con los mejores frutos (aceitunas) del país, y al buen proceso de conservación que logra el pH exacto que un AOVE debe tener.

AOVE Bio Ecológico de Carrefour

Para la OCU se trata del AOVE de marca blanca con mejor relación precio – calidad, cuesta tan sólo 3,50 euros el litro, aproximadamente, y goza de buen sabor, textura y aroma.

Ha sido elaborado en la localidad de Granada con las mejores aceitunas, de las cosechas más naturales de la región, y viene en una práctica presentación de plástico que abarata los costos de fabricación, permitiendo ofrecer un precio más asequible.

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

AOVE Hacendado de Mercadona

No es de extrañar que Mercadona forme parte de los rankings de mejores productos de marca blanca, porque la calidad de Hacendado, el sello personal de la empresa para víveres, es, sin lugar a dudas, una de las marcas propias más comerciales del país con incidencia en el mundo entero.

Y así es precisamente el AOVE Hacendado, que ha sido muy bien calificado por la Organización de Consumidores y Usuarios, catalogándolo como uno de los aceites de oliva virgen extra con mayor calidad del mercado, incluso al compararse con marcas de reconocimiento mundial y no sólo con las marcas blancas de otras cadenas.

Su fabricación viene de mano de los aliados comerciales de la empresa, específicamente de Oleoestepa, y su valor comercial es uno de los más altos del mercado, 4,90 € aproximadamente, por la botella de poco menos de un litro (750 cl); pero como bien lo indican las críticas de los expertos, se encuentra dentro del rango de precios que se debe pagar para obtener un AOVE de extrema calidad.

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

AOVE Bio de El Corte Inglés

Finalmente, para terminar el recorrido por los mejores AOVE del país de marca blanca, encontramos el aceite de oliva virgen extra de la cadena El Corte Inglés. Bio destaca principalmente por ser un producto 100% ecológico que garantiza un sabor único y especial para tus comidas, sin atentar contra la naturaleza en el proceso de fabricación.

Es elaborado por una empresa de renombre que se ha mantenido como aliado a la cadena comercial para fabricar algunos de sus productos de marca blanca, y goza de una muy buena aceptación por parte del público consumidor, incluso pese a su alto valor que asciende a un precio que ronda los 5,59 euros el ½ litro.

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el Corte Inglés

Comparativa de los mejores AOVE de marca blanca

Ahora bien, desde un punto de vista bastante amplio, comparando cada uno de los AOVE de marca blanca que se han analizado, es posible resaltar muy por encima de otros las presentaciones de Alcampo, de Carrefour y de Mercadona.

Estas son 3 opciones que se pueden considerar como las mejores del mercado, debido a su excelsa calidad, que se nota claramente en el sabor del producto y en su precio dentro del rango, lo que le permite a los usuarios hacerse de ellos sin problema.

En cuanto a la relación de los AOVE de marca blanca con los de marcas independientes, que se encargan también de comercializar su producto en las mencionadas cadenas de supermercados, es importante destacar que no existe mucha amplitud en cuanto a la diferencia de puntuación que la OCU ha dado a cada uno de ellos.

De hecho, en los primeros lugares del ranking destacan al menos 3 marcas blancas que van a la par de marcas como Oleostepa, considerado el mejor aceite de oliva virgen extra del país.

A partir de hoy, habiendo dado respuesta a la interrogante: ¿Cuál es el mejor aceite de marca blanca?, y con las comparaciones efectuadas, serás un experto en aceite de oliva virgen extra (AOVE), pudiendo entonces escoger las marcas blancas con mayor prestigio en el medio, para seguir cocinando tus platos favoritos con el mejor AOVE del país.

Este es el mejor aceite de marca blanca entre Lidl, Mercadona, Alcampo, Carrefour y el...