lunes. 03.10.2022

Este es el motivo de la amistad entre Haaland y Joaquín

El delantero noruego y el capitán del Real Betis guardan una excelente relación que ha tenido un último episodio público tras la goleada del City al Sevilla

Erling Haaland y Joaquín | El MIRA
Erling Haaland y Joaquín | El MIRA

Joaquín Sánchez, capitán y leyenda del Real Betis Balompié, es uno de los futbolistas más conocidos en Jerez de la Frontera y hasta en la última punta de España. Sin embargo, su popularidad no se queda en las fronteras nacionales, el portuense se gana el respeto y el cariño de todos los que lo conocen un poco más de cerca. Tal es el caso de la estrella del Manchester City, Erling Haaland, con quien en los últimos meses ha cuajado una gran amistad que exhiben en redes sociales.

El pasado mes de junio saltó la bomba mundial: Haaland y Joaquín juntos en Marbella. Uno de los mejores futbolistas de mundo junto a una leyenda del fútbol español tomando un café en un chiringuito en Marbella. Esta fue la estampa que regalaron a las redes para confirmar los primeros pasos de una amistad que parece más que consolidada.

El futbolista noruego llegó este pasado martes a Sevilla para disputar ante el Sevilla FC el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Después de la goleada al conjunto de Lopetegui (0-4), en la que Haaland participó con 2 goles, el equipo de Pep hizo noche en Sevilla y al día siguiente entrenó en el Benito Villamarín, la casa del Betis, y también de Joaquín.

Gol de Haaland en el Sevilla - Manchester City | Salvador López para El MIRA
Gol de Haaland en el Sevilla - Manchester City | Salvador López para El MIRA

La última de Haaland y Joaquín

Así, en plena resaca de la goleada del Manchester City al Sevilla, Erling Haaland prendió fuego a las redes sociales con una historia en Instagram que deja bastante claro que en el noruego late cierto sentimiento bético propiciado por su gran amigo, Joaquín.

"Espero que hoy la leyenda hoy esté contenta", escribía Haaland, acompañado de una foto en la que se puede ver el vestuario del Real Betis, concretamente, el sitio donde Joaquín se sienta, entre Borja Iglesias y Miranda.

La historia de Joaquín contestando a la de Haaland | Instagram
La historia de Joaquín contestando a la de Haaland | Instagram

La publicación tardó minutos en correr como la pólvora. El dardito de Haaland al Sevilla fue contestado a las pocas horas por Joaquín, que en la misma red social, respondió a su amigo con unos emoticonos de abrazos, un corazón verde, risas y estas palabras: "¡Eres el mejor pisha mía!". 

El origen de la amistad entre Joaquín y Haaland

A Erling Haaland le apasiona España. El futbolista noruego ya estuvo muy tentado de venir a nuestro país para jugar bien en el Real Madrid o en el FC Barcelona. De hecho, es tanto el cariño suyo y de su familia por España que cuenta con una casa en propiedad en la conocida como "milla de oro" de Marbella.

Sin embargo, pese a que finalmente puso rumbo a Manchester, no es para nada extraño verle en Marbella durante sus días de descanso, y es que Haaland es un apasionado del clima, la gastronomía y el ambiente que se respira en el sur.

Y quien mejor para escenificar la esencia del sur que Joaquín Sánchez. La amistad entre ambos es algo que se hizo público este pasado mes de junio, cuando Joaquín sacó la bomba e hizo público un vídeo suyo y de Haaland disfrutando de un café en la terraza de un popular chiringuito de Marbella.

En dicho vídeo, Joaquín le cierra la puerta al futbolista noruego al Real Betis: "Le he dicho que ya no tiene sitio, ya el año que viene. Para el City", aseguraba Joaquín ante la risa de Erling Haaland, quien no tiene problemas pues también chapurrea el español.

Así, durante las vacaciones, Haaland y Joaquín coincidieron por primera vez, y lejos de quedarse ahí, parece que la relación entre ambos sigue fluyendo. "Es un muy buen tío. Me llevé una buena sensación", reconoció a las pocas semanas Joaquín sobre Haaland.

Ahora, esta nueva publicación de Haaland acordándose de Joaquín después de la goleada del City al Sevilla, no hace más que escenificar que entre ambos existe una gran amistad que no ha hecho nada más que comenzar.

Este es el motivo de la amistad entre Haaland y Joaquín