sábado 21/5/22

Esto es todo sobre Juanjo Almeida, el ex-compañero de María Pedraza que arrasa con Toy Boy

El actor que trabaja en la serie producida en Atresmedia y que ahora triunfa internacionalmente en Netflix es un buen amigo de María Pedraza
Esto es todo sobre Juanjo Almeida, el ex-compañero de María Pedraza que arrasa con Toy Boy
Esto es todo sobre Juanjo Almeida, el ex-compañero de María Pedraza que arrasa con Toy Boy

Uno de los actores de la serie 'Toy Boy' es un amigo muy cercano a María Pedraza, también actriz que comparte reparto en la serie producida por Atresmedia que ha llegado a Netflix hace menos de un mes. Juanjo Almeida, ex-compañero de Pedraza, conocida por otras series de la plataforma como 'La casa de papel' arrasa después de darse a conocer en la producción de César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, vista en toda España, con éxito de audiencias desde Jerez de la Frontera hasta Barcelona.

Hoy El MIRA te presenta a uno de los actores que comenzó su carrera hace relativamente poco y que ya es cada vez más conocido por otros trabajos y por la amistad que le une a colegas de profesión, como por ejemplo la madrileña María Pedraza.

¿Cómo es Juanjo Almeida?

Juanjo Almeida nació en Badajoz en 1993, por lo que actualmente tiene 29 años. Su currículum actoral no es muy extenso, sin embargo gracias a la serie 'Toy Boy', que ya cuenta con 2 temporadas en Netflix, ha conocido la fama. En este sentido, el actor ha seguido avanzando en lo que era uno de sus sueños.

La perseverancia y la profesionalidad de este joven actor ha hecho que un año después de su "bautismo en la interpretación" con 'Toy Boy' entrara en el reparto de otra producción de Atresmedia que puede verse bajo suscripción en Atresplayer Premium: 'By Ana Milán'. Es una serie de capítulos cortos que nos cuenta historias reales llenas de fantasía de la propia protagonista y directora.

Nuevos proyectos del actor

Este mismo año, en 2022, se lanza el 8 de abril la película 'Las niñas de cristal' en la plataforma Netflix. En este film Juanjo Almeida compartirá escenas de baile con su amiga inseparable María Pedraza. El film, dirigido por Jota Linares, trata de las presiones que sufren las nuevas generaciones y el refugio en la amistad. Su presentación cinematográfica se produce en el marco del Festival de Cine de Málaga.

Fotograma
Fotograma de Juanjo Almeida en  'Las niñas de cristal'

El intérprete de origen extremeño pertenece a la misma agencia de representación que actrices españolas de renombre como Toni Acosta, Elisa Matilla, Candela Peña o incluso su amiga Pedraza. La agencia que les une a ellos también representa al actor Omar Ayuso, conocido por su papel en 'Élite'.

Afición compartida

No solo el cine es una de las aficiones y pasiones compartidas por Pedraza y Almeida, también lo es el ballet. De hecho, esto les unió hace más tiempo que incluso la serie 'Toy Boy'. Juanjo Almeida anteriormente era bailarín profesional, aunque por culpa de un accidente su carrera viró hacia el mundo de la interpretación.

Aunque todos los fans creían que los actores que vienen pisando fuerte se conocieron entre rodajes, la realidad es que su amistad se formó años antes. Se consideran indispensables en la vida del otro, sus fotografías en Instagram y sus cenas a solas en restaurantes así lo demuestran.

La serie 'Toy Boy'

Esta serie se estrenó y se emitió en Antena 3, pero ha sido vendida a Netflix, la plataforma que la está viralizando por el mundo desde el pasado 11 de febrero. ‘Toy Boy’ es un thriller en el que cada capítulo el espectador es envuelto por la pasión, el erotismo y un universo lleno de oscuridad que hace que nadie se despegue de la pantalla.

El personaje de Juanjo Almeida se llama Andrea, y es un chico introvertido con una historia familiar complicada, de hecho el propio actor lo identifica como "una persona que tuvo problemas en su infancia y se esconde detrás del arte y la soledad".

Juanjo Almeida interpretando a Andrea en Toy Boy
Juanjo Almeida interpretando a Andrea en ‘Toy Boy’

Otros intérpretes de la serie

  • Jesús Mosquera
  • Cristina Castaño
  • Jesús de la Torre
  • Carlo Constanzia
  • Álex Gadea
  • María Pujalte
  • Adelfa Calvo

Esto es todo sobre Juanjo Almeida, el ex-compañero de María Pedraza que arrasa con Toy Boy