jueves. 28.03.2024
Los eSports continúan su expansión de la mano de grandes patrocinadores
Los eSports continúan su expansión de la mano de grandes patrocinadores

Que la popularidad de los videojuegos electrónicos o eSport es cada vez mayor es una realidad objetiva tan cierta como que se ha convertido en una de las opciones de entretenimiento para millones de usuarios en todo el mundo y un nicho lucrativo para las grandes marcas que quieren posicionarse en este sector. 

Los grandes eventos y competiciones de eSports atraen a millones de espectadores y, como no puede ser de otra manera, por lo tanto: patrocinadores. Por ejemplo, Betway, la casa de apuestas deportivas, es uno de los gigantes grupos que ya ha mostrado su interés y apoyo sobre los videojuegos electrónicos de diferentes maneras.

Una de ellas es apoyando clubes y competiciones mediante patrocinios. Desde que hace varios años se desmarcara como pionera apoyando a la popular marca de “Ninjas in Pyjamas”, la marca Betway han apadrinado diferentes proyectos como G2 Esports, el equipo de eSports del Paris Saint-Germain o la organización Invictus Gaming. Marcas que gracias a la casa de apuestas se han permitido crecer y seguir desarrollando su actividad. 

Otra opción mediante la cual Betway da visibilidad a los eSports es desde su propio negocio. Así, esta bookie se ha convertido en la gran abanderada de las apuestas de eSports. Ofreciendo multitud de mercados, cuotas y eventos de eSports cualquier aficionado, siempre mayor de edad y con responsabilidad, podrá disfrutar con sus pronósticos e incluso vivir en streaming las principales competiciones o aprovechar promociones para los más importantes eventos.

Esta incorporación de los eSports a su programa de apuestas sirve como catapulta difusora tanto para clubes como para competiciones y jugadores que aumentan potencialmente su notoriedad. Así,  las super estrellas mundiales de eSports como Lee “Faker”, Luka “Perkz” o Kim “Doinb”, los Leo Messi y Cristianos Ronaldos de los eSports, se convierten en caras cada vez más reconocibles y reconocidas.

Afortunadamente, los deportes electrónicos se han convertido en una competición organizada con millones de seguidores y marcas como Betway que apoyan su expansión. Además, las cada vez más populares plataformas de streaming permiten transmitir en vivo y de manera gratuita (y patrocinada) los principales eventos mientras que los propios streamers interactúan con la audiencia. 

No cabe duda de que aún queda mucho camino que recorrer pero es evidente que los eSports han llegado a nuestras vidas para quedarse. Se han convertido en una alternativa de ocio y entretenimiento en línea tanto para jugadores como aficionados alcanzando cotas difícilmente imaginables al comienzo de este siglo XXI. La globalización nunca dejará de sorprendernos.

Los eSports continúan su expansión de la mano de grandes patrocinadores