martes 22/6/21

Estallan en Twitter contra un dibujo de Anna y Olivia

La imagen colgada por "La vecina rubia" y realizada por el artista Madebycarol representa a Anna y Olivia dibujadas como sirenas y con el mensaje “siempre juntas”
Anna y Olivia son representadas como sirenas por Madebycarol
Anna y Olivia son representadas como sirenas por Madebycarol

Muy pocas horas han pasado desde que se conoció la tragedia, y el ver dibujos representando a las pequeñas desaparecidas en Tenerife no ha sentado nada bien en las redes sociales. En la tarde del jueves se conoció el hallazgo del cuerpo de Olivia Gimeno, de 6 años de edad, en una bolsa de deportes amarrada a un ancla y a 1.000 metros de profundidad en el Océano Atlántico. La búsqueda de la pequeña Anna sigue su curso.

Las redes sociales convirtieron el hecho en trending topic, con mensajes de apoyo a los familiares y de incredulidad contra Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas. Pero algunos mensajes denunciaron el oportunismo de algunos para lograr más alcance aprovechando la tragedia.

En este sentido, criticaron duramente a la usuaria e influencer conocida como ‘La vecina rubia’, quien publicó un tweet que decía: “No tengo palabras”. Adjuntaba una ilustración en la que se podía ver un dibujo realizado por la artista Madebycarol. Esta dibujante ha creado otros retratos parecidos con niños asesinados o fallecidos trágicamente.

Anna y Olivia son representadas como sirenas por @Madebycarol | Twitter

En la imagen se puede apreciar a Anna y Olivia dibujadas como sirenas, abrazadas y de espaldas, con el mensaje “siempre juntas”.

Los usuarios de Twitter han publicado comentarios contrarios a la publicación de la influencer y la artista, a quien se le ha acusado de asegurarse de poner su firma para ganar visibilidad con el hecho.

Las redes sociales han pedido que borrara la publicación, no viéndolo de la misma forma "La vecina rubia". Una de las respuestas que más Me Gusta ha generado ha sido la que le espeta: “Dejemos de romantizar la violencia machista. Dos niñas han sido asesinadas. Hostias ya”. 

Marina Castalor señala: "¡Qué mal gusto! Supongo que disfrutas del morbo y del posicionamiento que puedas sacar. Romantizar y rentabilizar a unas NIÑAS ASESINANDAS, por su propio padre es de ser UNA MISERABLE". Y recibe la contestación de La Vecina Rubia: "En serio, me parece increíble que digas que disfruto del morbo o que utilices la palabra rentabilizar. Encantada de que me digas adiós, jamás querría tener cerca a alguien que en un momento así pueda pensar eso. Que te vaya muy bien."

Felina indica: "Pero qué barbaridad quien haya hecho esto y todos/as las que lo compartís. Son dos niñas asesinadas y tiradas al fondo del mar, qué coño tiene que ver eso con sirenas? Todo vale por la fama??"

Estallan en Twitter contra un dibujo de Anna y Olivia