martes 27/7/21

Estudiantes vuelven contagiados de Coronavirus tras un viaje de fin de curso

Las autoridades educativas mantienen su preocupación, especialmente, en los centros educativos que siguen realizando exámenes estos días de suspensos
Varios estudiantes se han contagiado de Coronavirus
Varios estudiantes se han contagiado de Coronavirus

El Coronavirus sigue presente entre nosotros. En este caso han sido varios estudiantes los que se han contagiado de Covid-19 tras regresar de su viaje de fin de curso.

Una decena de estudiantes de Elche han vuelto contagiados por Covid de un viaje de fin de curso a Mallorca. Los centros educativos se enfrentan a la necesidad de organizar los exámenes a los suspensos de forma telemática.

Seis de estos jóvenes son del mismo centro educativo, del que se marcharon, al menos, 26 estudiantes, según lo han explicado ellos y sus familiares a las autoridades sanitarias. Los otros son de otros institutos aunque se teme que pueda haber más casos. 

Preocupación entre las autoridades educativas

Las autoridades educativas mantienen su preocupación, especialmente, en los centros educativos que siguen realizando exámenes estos días de suspensos. Algunos de los afectados por Covid  no han acudido a los exámenes previstos para el lunes y están solicitando la posibilidad de realizar la prueba de manera telemática.

Los  centros educativos se plantean la posibilidad de organizar los exámenes telemáticos para aquellos que han informado de esta circunstancia, pero al mismo tiempo pueden haber examinado a algún estudiante que esté contagiado..

Salud Pública confirmó el lunes que en el centro de salud de Altabix se han detectado seis positivos. Tras hablar con los jóvenes se comprobó que todos eran del mismo centro y que habían participado en el viaje.

Estudiantes vuelven contagiados de Coronavirus tras un viaje de fin de curso