sábado 4/12/21

Estudio científico: Este es el tiempo real que dura la inmunidad con la vacuna de Pfizer

La farmacéutica Pfizer ha puesto en marcha un estudio junto con la red de salud estadounidense Kaiser Permanente
La vacuna de Pfizer contra el Coronavirus
La vacuna de Pfizer contra el Coronavirus

Es la gran pregunta sigue revoloteando sobre el ambiente ¿Cuándo dura la inmunidad contra el Coronavirus si te vacunas con Pfizer? Estudios científicos ya han dado con la tecla.

Las referidas investigaciones sostienen que la vacuna de Pfizer/Biontech es eficaz contra el Coronavirus y sus variantes durante al menos seis meses después de recibir la segunda dosis de esta fármaco que fue el primero que se descubrió para hacer frente a la pandemia.

¿Pero qué ocurre después? Desde ese momento, los ciudadanos europeos mayores de 18 años podrán ponerse la tercera dosis después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) que así aprobó ayer lunes, día 4 de octubre, la administración de la vacuna de Pfizer para la población en general.

Estudio conjunto

Para llegar a estas conclusiones, la farmacéutica Pfizer ha puesto en marcha un estudio junto con la red de salud estadounidense Kaiser Permanente. En el transcurso del mismo se han aanalizado los datos de 3'4 millones de personas en el estado de California (Estados Unidos). Una vez conseguidos los datos, los científicos han comprobado que la eficacia de la vacuna contra el Covid se mantiene en torno al 90% durante los primeros meses. 

Sin embargo esa efectivad se desploma hasta menos del 50%, concretamente el 45%, cuando han transcurrido seis meses desde la segunda dosis.

Aprobación de la tercera dosis

Todas estos condicionantes han servido para que la EMA haya hado dado el visto bueno para que los países miembros de la UE puedan comenzar a administrar el tercer pinchazo. Se destinará principalmente a todas las personas mayores de edad, o sea de 18 años. El único requisito indispensable es que hayan pasado seis meses desde el último pinchazo. 

Estudio científico: Este es el tiempo real que dura la inmunidad con la vacuna de Pfizer