sábado 18/9/21

Europa estudia administrar una tercera dosis de Pfizer contra el Coronavirus

En caso de ser aprobada su administración, la inoculación se realizaría seis meses después de la segunda vacuna a personas mayores de 16 años
La vacuna de Pfizer contra el Coronavirus
La vacuna de Pfizer contra el Coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha informado este lunes, día 6 de septiembre, de que ha comenzado una evaluación sobre la petición de Pfizer/BioNTech para la administración de una tercera dosis de su vacuna Comirnaty contra el Coronavirus.

En caso de ser aprobada su administración, la inoculación se realizaría seis meses después de la segunda vacuna a personas mayores de 16 años, con el objetivo de reforzar la protección que se había obtenido con la pauta completa ya que podría haber disminuido.

Pfizer ha realizado dicha solicitud junto a la presentación de un ensayo clínico en curso en el que se incluyeron los resultados de alrededor de 300 pacientes adultos a quienes se les ha administrado una tercera dosis de refuerzo después de la pauta inicial completa.

Comité de Medicamentos para Personas

Dichos datos están siendo estudiados por el Comité de Medicamentos para Personas de la EMA, que si no necesita información complementaria, aportará los resultados de la evaluación a lo largo de la próxima semana, los cuales serán anunciados por la EMA.

No obstante, la EMA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades aún no ven necesario la administración de una tercera dosis de refuerzo en la población general.

"La EMA está evaluando la presente solicitud para asegurarse de que haya evidencia disponible para respaldar dosis adicionales cuando sea necesario", por lo que han pedido a los países de la Unión Europea que consideren la realización de "planes preparatorios para administrar dosis de refuerzo y adicionales".

Europa estudia administrar una tercera dosis de Pfizer contra el Coronavirus