viernes 22/10/21

Eva González arropa a Cayetano Rivera en su momento más crítico

El diestro era embestido de manera brusca por Flor, un toro que le provocaba un traumatismo costal con fractura en dos costillas 
Eva González y Cayetano Rivera
Eva González y Cayetano Rivera

La presentadora del programa de Antena 3 'La Voz Kids', Eva González ha dejado a un lado las playas de Cádiz donde se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones junto a su hijo, y se ha desplazado de forma urgente hasta Madrid para mostrar su apoyo a su marido Cayetano Rivera.

El hijo de Paquirri y Carmina Ordoñez se encontraba en Guijuelo toreando cuando sufrió una cogida en plena corrida, el culpable del suceso de nombre Flor, embestía de manera brusca a Cayetano provocándole un traumatismo costal con fractura en dos de sus costillas flotantes.

El diestro se someterá a un estudio radiológico que determinará el alcance de la lesión

Por fortuna, el altercado no ha sido grave y se ha saldado con dos costillas rotas que soldarán con reposo, así como un traslado hasta la capital. Ya que tendrá que someterse a un estudio radiológico que determinará el alcance de su lesión en plena temporada taurina con varios compromisos que se verán afectados en las próximas semanas.

Cayetano se dirigía a sus seguidores de Instagram para trasladarles que se encuentra bien. El torero subía una fotografía en la que ha enseñado uno de los rituales más singulares de los toreros. “Este es mi pequeño altar. El que monto en la habitación del hotel antes de salir a torear”, escribía Rivera.

Una de las primeras personas en escribir y mostrar su apoyo ha sido su mujer Eva González, que se ha limitado a poner un emoticono de corazón. El propio torero también recibía mensajes de cariño de otros rostros conocidos como el diseñador Cristo Bañez, o la chef Pepa Muñoz o la escritora Fiona Ferrer.

El diestro no podrá estar presente en La Malagueta tal y como tenía previsto, pero parece que el madrileño ya tiene sustituto, su lugar lo ocupará el extremeño Antonio Ferrera.

En el aire la presencia de Cayetano en La Goyesca

Además la cogida coincide con la confirmación de que Cayetano iba a estar presente el próximo 4 de septiembre en La Goyesca, una emblemática corrida en la que se rinde homenaje a su abuelo Antonio Ordóñez en el 70 aniversario de su alternativa. De momento, es pronto para saber si esta cogida impedirá su presencia, ya que los médicos tendrán que valorar su evolución. 

Esta es la 64 edición del festejo taurino, que el año pasado tuvo que suspender por causas de la pandemia sanitaria. Además, la corrida vuelve a celebrarse en septiembre, ya que en el año 2019, su hermano Francisco Rivera, empresario de la plaza, decidió que la corrida se celebrara en el último día de agosto para separarla de las ferias y Fiestas de Pedro Romero

Su reciente accidente taurino no tiene nada que ver con la cogida que sufrió en octubre de 2017 en la plaza de toros de Zaragoza. Recibiendo una cornada en el muslo izquierdo que lo obligó a permanecer cuatro días ingresado.

La ajetreada agenda laboral de Rivera lo había mantenido alejado de su mujer y su hijo este verano. De hecho, hace semanas que Eva llegó a Cádiz con el pequeño y Cayetano apenas había pasado unos días con ellos. 

Eva González arropa a Cayetano Rivera en su momento más crítico