sábado 27/11/21

Estas son las novedades del cambio de nombre de Facebook

El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso
Novedades del cambio de nombre de Facebook
Novedades del cambio de nombre de Facebook

Mark Zuckerberg ha confirmado que Facebook cambia de nombre. De esta manera, comenzará a operar bajo el nombre de Meta y llegará cargado de novedades.

El paso del cambio de nombre a Meta anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su 'metaverso'.

Zuckerberg ha dejado claro que será posible trabajar desde casa y, al mismo tiempo, estar en la oficina bajo la forma de avatares. E igualmente, los usuarios podrán jugar con sus amigos más allá del lugar del mundo donde se encuentren.

Nueva función de Messenger en Facebook

Asimismo, ha confirmado que el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía (Messenger, WhatsApp, Instagram)

Eso sí, la compañía anunció que este mismo año introducirá una nueva función en su Messenger que permitirá a los usuarios hacer audiollamadas vía RV "desde cualquier plataforma habilitada para Messenger" para, por ejemplo, emprender viajes con sus amigos "a destinos de RV".

Uno de los nuevos componentes es Horizon Home, que permite organizar reuniones de amigos, ver videos o interactuar conjuntamente en videojuegos y otras aplicaciones mediante gafas de realidad virtual VR Oculus Quest.

Redes sociales

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un 'metaverso'.

El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas.

Estas son las novedades del cambio de nombre de Facebook