jueves 2/12/21

Desvelan la verdadera causa de la caída de Facebook, Instagram y Whatshapp

El caos se apoderó de la población porque se impedía la comunicación a través de las tres plataformas
Esta es la verdadera causa de la caída de Facebook, Instragram y Whatshapp
Esta es la verdadera causa de la caída de Facebook, Instragram y Whatshapp

Poco a poco se van conociendo detalles de la caída de Facebook, Instagram y Whatshapp a nivel mundial. Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron esa caída global debido al llamado protocolo BGP, es decir, a los cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía.

A las 17:30 horas, comenzaron a percibirse los fallos con WhatsApp, Instagram y Facebook. El caos se apoderó de la población porque se impedía la comunicación a través de las tres plataformas. Horas más tarde, alrededor de la medianoche, el servicio de las tres redes sociales comenzó a recuperarse de esta incidencia.

Protocolo BGP que provocó la caída de Whattshapp, Facebook e Instagram

La información oficial que ha trascendido revela que la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico.

Como consecuencia de esta incidencia se produjo lo que se llama un "efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", como explican responsables que llevan analizando el tema desde que se produjo la caída global.

Conviene aclarar que el protocolo BGP (Border Gateway Protocol) es un sistema que se utiliza en internet para llevar lo más rápido posible el tráfico allí donde se necesita. Lo que se define en la terminología como protocolo de enrutamiento de Internet global.

En definitiva, BGP es el protocolo que hace que Internet funcione. enrutando datos a través de la red de redes. Cuando alguien de cualquier lugar del mundo carga un sitio web con servidores que están en California, BGP es el servidor encargado de agilizar las comunicaciones.

Desvelan la verdadera causa de la caída de Facebook, Instagram y Whatshapp