sábado 18/9/21

Padre, madre e hijo de una familia que rechazó la vacuna mueren por Covid-19

Tres miembros de una familia que rechazó la vacunación contra el Covid-19 en Portugal han muerto a causa del virus en cuestión de días
Padre, madre e hijo de una familia que rechazó la vacuna han muerto por Covid-19
Padre, madre e hijo de una familia que rechazó la vacuna han muerto por Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 está avanzando en todo el mundo, sin embargo aún hay personas que se niegan a su suministro. Este es el caso de una familia negacionista de Portugal que decidieron no vacunarse contra el Coronavirus. En poco más de una semana tres integrantes de la familia han fallecido tras contagiarse con el virus.

Rechazaron la vacuna, ni Pfizer, ni Moderna, ni Janssen les parecía óptimas, ahora es demasiado tarde. El padre, Basil Goncalves, de 73 años fue el primero en contagiarse de Covid-19. Tras él, también contrajeron la enfermedad su esposa Charmagne, de 65 años, y uno de sus hijos, Shaul, de 40 años.

Una enfermera ha inyectado solución salina en lugar de la vacuna contra el Coronavirus

Francis, el único miembro de la familia no contagiado, ha explicado que cree que su padre pudo contraer el coronavirus en el hospital el 6 de julio cuando tuvo que ir por una urgencia médica.

"El jueves 8 de julio mis padres cenaron en el apartamento que mi hermano comparte con su novia y ese fin de semana empezaron a sentirse muy enfermos. El lunes, la novia de mi hermano dijo que Shaul podía sentir que algo andaba mal".

El hijo falleció a pesar de estar completamente sano

Tras detectar los primeros síntomas volvieron al hospital el 12 de julio. Allí les hicieron una prueba y el resultado fue positivo. Días más tarde, el progenitor fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Tras él, la madre y su hermano, que murió el 18 de julio. Su padre falleció 3 días después y su madre el 24 de julio.

"Mi madre y mi padre tenían problemas de salud subyacentes" pero "mi hermano era la persona más sana que conocía", ha detallado Goncalves.

Tras la traumática experiencia no duda en invitar a aquellos antivacunas a reflexionar sobre su postura. "Sé que mucha gente está optando por no recibir la vacuna. Pero no lo ven desde ninguna otra perspectiva, ¿por qué alguien estaría entregando esto si te va a hacer daño?".

Padre, madre e hijo de una familia que rechazó la vacuna mueren por Covid-19