sábado 27/11/21

Esta es la posible fecha del gran apagón eléctrico mundial

El apagón eléctrico sería de tiempo indefinido y lo que cada vez va quedando más claro es que hay que estar prevenidos ante sus posibles consecuencias
El apagón eléctrico mundial ya tiene fecha
El apagón eléctrico mundial ya tiene fecha

Las autoridades austriacas tienen en vilo a toda Europa después de anunciar hace algunas semanas la posibilidad de que tengamos que sufrir un apagón eléctrico mundial. Incluso algunos ya se atreven a ponerle fecha.

El apagón eléctrico sería de tiempo indefinido y lo que cada vez va quedando más claro es que hay que estar prevenidos ante sus posibles consecuencias.

Por tanto la cuestión no es si habrá o no apagón, sino cuando se producirá. Ya en Austria alertaron de una pandemia hace un tiempo. Casi nadie les creyó y mejor no recordar las consecuencias del aviso.

Fecha del apagón eléctrico

Asumido que habrá apagón la fecha que se pone sobre la mesa es la del año 2025. En ningún caso parece que vaya a ocurrir antes y ese es el año que se establece como más probable.

En el caso concreto de España, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera ha afirmado que el suministro de electricidad está garantizado y rechaza que nuestro país pueda sufrir cualquier tipo de apagón.

Desde el Ejecutivos se sostiene que el sistema energético español "es casi una isla, el riesgo de un tipo de apagón por una caída del sistema en terceros países es muy limitado y hay capacidad poner un cordón sanitario en caso de que eso ocurriera".

Esta es la posible fecha del gran apagón eléctrico mundial