sábado 18/9/21

Finge ser médico y trabaja varios meses en un hospital

Fue la concejala del municipio del hospital en el que trabajó, Karina Domenech Cervantes, quien le denunció públicamente tras recibir un correo
Un hombre ha fingido ser médico durante meses
Un hombre ha fingido ser médico durante meses

Yeverlin Arcón Iglesias, un joven del barrio San Isidro, en Barranquilla (Colombia), ha sido detenido por fingir durante meses por médico con un título falso en un hospital del municipio de Polonuevo.

Sobre las 9:30 horas del viernes, día 3 de septiembre, funcionarios del CTI de la Fiscalía de Santo Tomás y Barranquilla, detuvieron a Yeverlin Arcón Iglesias en la calle 52 con carrera 23, del barrio San Isidro, según 'El Heraldo'.

Fue la concejala del municipio del hospital en el que trabajó, Karina Domenech Cervantes, quien le denunció públicamente tras recibir un correo. El 21 de junio, esta señaló que el hospital le contrató en diciembre de 2020 para atender a menores de edad y personas hipertensas.

Utilización de un título falso

En el momento en el que le contrataron, Yeverlin Arcón Iglesias presentó un título falso de la Universidad Simón Bolívar, centro donde solo había cursado tres semestres de Medicina, según indicó la propia institución.

Cuatro meses después de firmar el contrato, el hospital verificó la falsedad de los documentos presentados por el joven.

“El joven trabajó cuatro meses en consulta externa, además, me dicen que también trabajó en urgencias y llevaba remisiones. Él no estaba tratando con muñequitos de peluche, sino con vidas, que es lo más preocupante”, denunció Cervantes, según publica el medio 'Infobae'.

Tras ser detenido, Yeverlin Arcon Iglesias deberá responder ante la justicia por fraude procesal en concurso con falsedad material en documento público y falsedad en documento privado.

Finge ser médico y trabaja varios meses en un hospital