sábado. 25.06.2022

Fingen ser ancianas para recibir la vacuna contra el Coronavirus

El proceso de vacunación en todo el mundo está comenzando con la inyección a los grupos más vulnerables de la población

El proceso de vacunación contra el Coronavirus en todo el mundo está comenzando con la inyección a los grupos más vulnerables de la población. En España, los ancianos de las residencias fueron los primeros en recibir las primeras dosis de la vacuna, y los siguientes están definidos por rango de edad.

Para dos mujeres del Condado de Orange, en Florida, Estados Unidos, el orden elegido en el país no debió parecerles el correcto. Y decidieron que ellas debían recibir sí o sí la vacuna a pesar de no encontrarse entre el grupo inicial a vacunar.

Para conseguir su objetivo recurrieron al engaño. Se caracterizaron como dos mujeres de edad avanzada y aseguraron que eran dos ancianas que necesitaban recibir la vacuna. Su mentira consiguió que pudieran recibir la primera dosis; pero antes de recibir la segunda fueron descubiertas.

Mujeres mucho más jóvenes

Las autoridades sanitarias comprobaron que no se trataba de dos ancianas, sino de dos mujeres mucho más jóvenes de lo que decían que estaban intentando engañarles, como recoge WFTV.

A pesar de que fueron descubiertas, las autoridades no pueden creerse cómo recibieron la primera dosis de la vacuna; e investigarán el fallo en la comprobación de sus acreditaciones.

Pero su broma no va a terminar impune: las mujeres, una de 34 años y la otra 44, fueron detenidas y trasladadas a la oficina del Sheriff del Condado de Orange; donde se les tomará declaración.

Estados Unidos aportará 4.000 millones de dólares (más de 3.300 millones de euros) para facilitar el acceso a la vacuna contra la el Coronavirus a nivel global.

Según ha precisado la Casa Blanca en un comunicado, Estados Unidos contribuirá inicialmente con 2.000 millones de dólares (más de 1.600 millones de euros) a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), que participa en el mecanismo COVAX, que apoya el acceso a vacunas en 92 países de bajos recursos, y después realizará otra donación de otros 2.000 millones de dólares a esa herramienta a lo largo de 2021 y 2022.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este compromiso el viernes en la cumbre del G7; donde, además, llamará a los socios para que "den prioridad a un mecanismo de financiación de seguridad sanitaria sostenible. Todo destinado a catalizar a los países para formar la capacidad necesaria que permita poner fin a la pandemia".

Conseguir fondos para fabricar vacunas

En este sentido, el comunicado de Washington ha reiterado que el mandatario estadounidense apelará a los países del G7 a trabajar junto a GAVI con el objetivo de conseguir fondos para la "fabricación, suministro y entrega de vacunas".

"El objetivo es claro: vacunar a las poblaciones vulnerables y llegar a quienes no tienen otras opciones. Esta financiación de la Administración permitirá a GAVI abordar las necesidades urgentes. Y, al mismo tiempo, respaldar los esfuerzos para diversificar y aumentar las contribuciones de otros donantes en 2021", ha reiterado la Casa Blanca.

Fingen ser ancianas para recibir la vacuna contra el Coronavirus