jueves 24/6/21

La fortuna de Antonio Banderas que lleva labrando desde los 15 años

Antonio Banderas: "A Madrid me fui con tan solo quince mil pesetas"
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas ha sido un "currante" desde muy pequeño. Se fue con lo puesto a Madrid y desde entonces no ha parado de triunfar, el propio actor lo ha recordado en varias entrevistas concedidas. "A Madrid me fui con tan solo quince mil pesetas".

Pero como todo en esta vida el trabajo se busca ya que este no llama a tu puerta, el malagueño trabajó como electricista, acomodador, tuvo que dormir en pensiones y en casas de amigos hasta hacerse un hueco, primero en su país para más tarde dar el salto a Hollywood para enfado del que siempre se consideró su creador, el gran Pedro Almodóvar

A día de hoy puede presumir de todo lo que ha conseguido fruto de su esfuerzo, trabajo y tesón.

Las propiedades del actor Antonio Banderas recorren sus ciudades vitales

Desde Málaga, donde compró un ático en pleno centro histórico, a Marbella, donde vive habitualmente en su mansión con vistas al mar, pasando por Madrid, Nueva York o Londres, ciudades cuya vida cultural le encanta y donde siempre tiene proyectos en marcha.

La firma mercantil Glassmore Investment S.L o su patrimonio inmobiliario en España

Domiciliada en su mansión de Marbella, esta compañía, que administra su hermano pequeño, Francisco Javier Domínguez Bandera, es la gestora de las grandes y numerosas propiedades del actor en Málaga y en toda la costa: áticos en la zona de La Alcazabilla, casas en las calles Zegrí, Echegaray y Granada; locales comerciales por Málaga, Benalmádena y Torremolinos, superando los 20 millones de euros y por los que obtiene cuantiosos beneficios.

El Teatro Soho Caixabank o el Broadway malagueño

Banderas volvió a Málaga dispuesto a convertir su ciudad natal en Broadway. Su teatro Soho, es el teatro de sus sueños. De hecho, ya está buscando localizaciones para un segundo teatro.

Para llevar adelante este proyecto, Banderas creó la compañía Teatro del Soho S.L y la Fundación Teatral Antonio Banderas, que aporta una cantidad de 225.000 euros anuales solo para el alquiler del espacio. Un teatro que cuenta con más de ochocientas butacas. 

Otro de los proyectos que puso recientemente en marcha fue el de crear una productora de televisión para dar vida al programa musical Escena en blanco y negro, de siete capítulos rodados en su teatro y que se estrenaron en Amazon Prime Video

Perfumes, publicidad y restaurantes 

Además de su marca de perfumes, Diávolo, y de una línea de ropa, Antonio Banderas Design, en los últimos años Banderas parece estar dispuesto a crear todo un imperio en Málaga, ya sea en el mundo de la cultura o en el de la restauración. Ya se hizo con gran parte de las acciones de la afamada bodega restaurante El Pimpi, pero, recientemente, también ha puesto sus ojos en el restaurante Casa de Botes.

Apoyos a causas solidarias en su ciudad

Antonio Banderas también aporta cientos de miles de euros a varias de ellas, entre las que están las personas sin hogar y sin alimentos y algunas causas medioambientales. Junto al cantante Pablo Alborán también ha donado recientemente 100.000 euros para el departamento de Investigación de la Universidad de Málaga, que había diseñado un respirador de urgencia y bajo coste. Además, su Fundación Lágrimas y Favores lleva durante toda la pandemia donando miles de euros para cubrir necesidades del personal sanitario.

La fortuna de Antonio Banderas que lleva labrando desde los 15 años