sábado. 20.04.2024
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Del amor al odio hay un solo paso y sino que se lo digan a Loli, quiosquera y ex amiga de Isabel Pantoja, quien prestó todos sus ahorros (86.000 euros)  a la artista para que ésta hiciese frente al pago de la multa por la que fue condenada en el Caso Malaya. Un dinero que a día de hoy Isabel Pantoja no ha devuelto y urge, ya que Loli es pensionista y atraviesa una difícil situación económica.

De los 86.000 euros Isabel Pantoja tan solo ha pagado 10.000. Del resto se desentiende, ignorando las llamadas de Loli quien reconoce que lleva llorando mucho, y lo sigue haciendo.  "Me pidió el dinero porque lo necesitaba antes de entrar en la casa grande (la cárcel) y no dudé. Pensaba que sería una ayuda importante y que no entraría en la cárcel. Le presté 86.000 euros y cuando se los pedí porque los necesitaba me mandó 10.000, pero ya no más".

Isabel Pantoja se desentiende de la deuda 

"Era una amistad muy sana, muy bonita, de muchos años", confesaba Loli, asegurando que "ya no la conozco" y desvelando que, lo que más le duele no es el dinero sino el desprecio que sufre por parte de Pantoja: "Ya no existo para nada. Y sin ningún motivo. No hay una llamada para preguntarme Loli como estás". "La última vez que la vi fue hace dos años, que su madre doña Ana estuvo ingresada muy malita y fue a verla y cuando entré noté que a Isabel le cambió la cara y no estuvo ni cinco minutos conmigo".

Por ello, y después de que Isabel no se haya presentado a los dos actos de conciliación que han propuesto los abogados de Loli, y de sus negativas a recoger los requerimientos notariales que le han enviado a Cantora para que pague la deuda, la quiosquera desvela que "estoy dispuesta a ir a por todas para recuperar mi dinero". "Me hace falta y la cosa va para adelante. Que Dios reparta suerte", advierte.

"Estoy dispuesta a ir a por todas para recuperar mi dinero"

En el año 2007 la cantante se vio envuelta en el escándalo conocido como 'Caso Malaya', una operación contra la corrupción urbanística en España cometida por algunos dirigentes del Ayuntamiento de Marbella así como diverso empresarios y abogados. En esa época Isabel Pantoja era la pareja sentimental de Julián Muñoz, exalcalde de Marbella y uno de los principales imputados. En 2014 Isabel Pantoja ingresaba en la cárcel de  Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales.​

El 28 de octubre de 2016 su condena por blanqueo de capitales expiró, retomando su carrera artística, desde entonces ha vivido alejada de todo en su templo, Cantora alejada y enemistada con sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja. La tonadillera encontraba refugio en 'Top Star', su nuevo proyecto profesional que ha tenido que cambiar de día de emisión tras los malos datos de audiencia. ​

El estreno del formato de Fremantle (8 de mayo) se saldó con un 11,2% de 'share' y 1.523.000 espectadores, pero la semana siguiente las cosas no fueron mejor para el programa conducido por Jorge Javier Vázquez, que solo consiguió un 9,3% y 1.130.000 espectadores. Ahora toca ver cómo se desenvuelve en su nuevo horario a partir del sábado 29 de mayo.

El desprecio de Isabel Pantoja a Loli, la mujer que la ayudó con sus ahorros