lunes 10/5/21

El gran éxito de las vacunas en el mundo: cuatro muertes por Covid-19 en un día

Además, las cifras reveladas hoy por las autoridades sanitarias del país constatan 2.963 nuevos casos en las últimas 24 horas
Diferentes vacunas del Covid-19
Diferentes vacunas del Covid-19

Reino Unido ha notificado en su último balance epidemiológico tan solo cuatro muertes por Covid-19, el dato diario más bajo en más de siete meses. Concretamente, desde el 7 de septiembre, cuando se registraron solo tres decesos.

Además, las cifras reveladas hoy por las autoridades sanitarias del país constatan 2.963 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un 17% menos que la última cifra de la semana pasada, de 3.568.

Pese a que los lunes los datos suelen ser más bajos, como apunta el medio británico Daily Mail, lo cierto es que comparando la cifra de muertes por Coronavirus con las del lunes anterior (día 12 de abril), los decesos han caído casi un 70%.

Desescalada progresiva

Además, por el momento no se aprecian indicios de que la progresiva desescalada que está aplicando el Gobierno de Reino Unido para flexibilizar las restrictivas medidas que mantenía estén teniendo un impacto determinante en la incidencia.

Tras la apertura, al aire libre de los bares, los gimnasios y las peluquerías, entre otras, no se está detectando un impacto en la transmisión del virus, y de hecho son muchos los ministros que se aferran a que se están registrando descensos significativos tanto en las muertes como en los contagios desde el lunes pasado.

Así, crece la presión sobre Boris Johnson al respecto de todos aquellos partidarios de acelerar todavía más esa hoja de ruta para salir del ‘bloqueo’ y flexibilizar todavía más la situación.

En este sentido, el primer ministro británico ya subrayó que se ceñirá a la evolución epidemiológica y no a las fechas, por lo que si los datos definitivamente son claramente favorables y se mantienen, no es de extrañar que la desescalada acelere.

Vacunación muy avanzada

Dando fuerza a quienes insisten en la buena evolución de la pandemia en Reino Unido, actualmente solo 2.000 pacientes están siendo tratados por covid en el Servicio Nacional de Salud (NHS), como informa Daily Mail.

Los datos, defienden las autoridades sanitarias, no hacen sino avalar el impacto positivo de la vacunación. 10 millones de británicos ya han recibido la pauta completa, y solo el domingo se inocularon otras 300.000 vacunas. En total, tal como refleja Our World In Data, Reino Unido habría administrado ya al menos una dosis al 48% de su población, lo que representan 32,9 millones de primeras dosis administradas.

El gran éxito de las vacunas en el mundo: cuatro muertes por Covid-19 en un día