lunes 25/10/21

La gran metedura de pata de Los Morancos tras una llamada de Juanma Moreno

En febrero el dúo cómico recibía la Medalla de Andalucía de las Artes por su estilo singular de hacer humor
Metedura de pata de Los Morancos con Juanma Moreno
Metedura de pata de Los Morancos con Juanma Moreno

Los hermanos César y Jorge Cadaval del dúo cómico 'Los Morancos', acudían al programa 'El Show de Bertín' de Canal Sur, para narrar algunas de sus vivencias más divertidas durante su trayectoria profesional; en un año de gran reconocimiento tanto por su público como por su tierra.

El 2021 será un año recordado por este grupo de artistas tras haber sido galardonados el 28 de Andalucía con la Medalla de Andalucía de las Artes.

Un reconocimiento hacia los sevillanos por crear un estilo singular de humor

Un premio honorífico creado por Junta de Andalucía, y entregado de manos del presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Quién destacó que esta concesión se debe a la "creación de un estilo singular de humor tan necesario en esta época".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Los Morancos (@los_morancos)

Los sevillanos explicaban que durante un trayecto en AVE hasta la capital para grabar un programa junto a Dani Rovira, Jorge le comunica a César que ha recibido una llamada desde presidencia de la Junta de Andalucía. Cuando éste responde al teléfono desde el otro lado le indican que le están hablando desde presidencia, a lo que el humorista responde. "Si hombre tú eres Pepito el de Los Palotes".

Ya que se pensaba que la conversación venía orquestada por una broma de su hermano. Desde el otro lado del aparato le indican que Juanma Moreno quiere hablar con ellos tras ser propuestos para la Medalla.

"Si hombre, tú eres Pepito el de Los Palotes"

Felices y agradecidos por la Medalla, los Morancos confiesan a Bertín Osborne que no se esperaban tal reconocimiento y dirigiéndose al público señala César. "Esa parte de la medalla lleva mucho de vosotros que sois los que nos lo habéis dado".

La también sevillana Eva González fue la maestra de ceremonias de un acto institucional celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, para acoger un año más la entrega del título del Hijo Predilecto y las Medallas 2021

Los inseparables Jorge y César Cadaval han mostrado su alegría a través del humor llevando el nombre de Andalucía por todas partes durante 41 años. Pero no fueron los únicos ya que la gala también destacó al cantaor y productor musical Pepe de Lucía, hermano del guitarrista Paco de Lucía y padre de la cantante Malú, por su "rica aportación al flamenco".

"Jorge y yo ya tenemos la paguita"

César compartía una pequeña broma que le hicieron a Pepe de Lucía junto a Antonio del grupo 'Los del Río' al comentarle "si habían pedido la paguita de 1500 euros que otorgan con la medalla". Jorge y yo ya la tenemos". Durante el acto Pepe de Lucía se acercó hasta Juanma Moreno para indicarle que qué pasaba con lo de la paguita.

Raphael recibió la más alta distinción, el de Hijo Predilecto. Juanma Moreno elogió los méritos que convierten al de Jaén en un cantante "indiscutible merecedor" del título, un "linarense universal" que cumple ahora 60 años interrumpidos sobre los escenario "representando una manera de ser, un talento natural y una figura indiscutible" de la canción española.

 

La gran metedura de pata de Los Morancos tras una llamada de Juanma Moreno