viernes 27/5/22

El Grupo MIRA arrasa en difusión en Semana Santa

Más de un millón de interacciones en Facebook colocan al grupo editorial de El MIRA como gran referente en impactos en esta red social durante la Semana Santa

El Grupo MIRA arrasa en difusión en Semana Santa

Más de un millón de interacciones en Facebook colocan al grupo editorial de El MIRA como gran referente en impactos en esta red social durante la Semana Santa

Los periódicos MIRA, MundoCofrade y TodoDisca, marcan el ritmo de los tambores en la semana grande del Cristianismo del 2019 en la provincia de Cádiz

La Semana Santa 2019 no se ha visto deslucida finalmente por las precipitaciones, salvo en alguna excepción, permitiendo que brillara un año más ante los miles de fieles que con deseos de esperanza y solidaridad, han asistido en las calles de las localidades gaditanas y andaluzas a disfrutar de las puesta en escena de las procesiones más singulares de toda España. En términos de difusión, el Grupo MIRA ha vuelto a ser un año más el medio de comunicación con mayor impacto en la red social de Facebook, sumando entre sus medios que han recogido información cofrade casi 600 mil interacciones entre me gustas, compartidos y comentarios, así como más de un millón si se añade información de Tododisca, superando en todos los casos al resto de medios, tanto individualmente como de forma colectiva entre grupos editoriales.

A nivel provincial, entre los medios que han recogido información cofrade, destacan muy por encima los pertenecientes al Grupo MIRA, con MundoCofrade a la cabeza con casi 350 mil interacciones, y con MIRA Jerez con casi 210 mil. Al medio jerezano le sigue en repercusión el Diario de Cádiz con 147 mil, La Voz del Sur con 144 mil y Cádiz Directo con 105 mil.

Comparativa de Medios de Comunicación, Portales Informativos y Cofrades, de la provincia de Cádiz y específicos de Jerez

Si nos adentramos en términos de resultados en Facebook en la ciudad del Vino, el Flamenco, los Caballos y el Motociclismo, MIRA Jerez, medio con mayor número de seguidores de la ciudad, logra superar por casi cinco veces a Diario de Jerez. En segunda posición, entre los medios oficiales, se encuentra La Voz del Sur, seguido de Viva Jerez y CofradeManía, medio con gran realengo en el sector cofrade, perteneciente al grupo de Más Jerez, quien ha obtenido 72 mil interacciones.

Comparativa de Medios de Comunicación oficiales en Jerez | Datos Facebook del 14 al 20 de abril de 2019

Sin olvidar la importancia del mundo de las personas con discapacidad, el medio TodoDisca.com, medio perteneciente al Grupo editorial MIRA, ha logrado en Facebook casi 500 mil interacciones, siendo destacadamente el digital de habla hispana con mayor repercusión en su sector. La suma de las ediciones MIRA, MundoCofrade y TodoDisca, colocan en solo 7 días el número de Me Gustas, Compartidos y Comentarios de sus publicaciones en la red social por excelencia en más de un millón de interacciones.

TodoDisca | Datos Facebook del 14 al 20 de abril de 2019

Además de la repercusión de las publicaciones, MIRA Jerez, MIRA Cádiz y MundoCofrade, han sumado un total de 1.443.273 reproducciones de vídeo, los cuales se han centrado en la retransmisión en directo y en diferido de procesiones de la Semana Santa, con gran éxito en la emisión a través de Facebook Live, llegando incluso a obtener audiencias con picos de casi mil personas a la vez. El despliegue informativo de MIRA Comunicación ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa Q-Innovate, una compañía muy vinculada a mejorar la gestión empresarial y al sector turístico andaluz.

Desde Q-Innovate Consultores aprovechan para dar las "gracias por todas las muestras de agradecimiento que estamos recibiendo y nos alegra que nuestro patrocinio de la Semana Santa Andaluza, permita que muchas personas puedan disfrutar de la misma desde sus casas, ante la imposibilidad de vivirla en persona".

Por parte de la dirección del Grupo, Jaime Núñez, CEO de MIRA Comunicación, alaba el esfuerzo del equipo de elMIRA.es y de MundoCofrade, quienes "han logrado convertirse en referencia en una semana tan difícil informativamente como es la Semana Santa, tanto en noticias de mera actualidad, como las centradas a la temática cofrade. Además, agradece al patrocinador principal Q-Innovate su gran implicación en hacer posible los grandes resultados".

El Grupo MIRA arrasa en difusión en Semana Santa