martes. 09.08.2022

¿Te gustan más los perros o los gatos? Descubre cuál va más contigo

Estas son las claves para elegir qué mascota, o perro o gato, van más con tu estilo de vida
Gatos y perros
Gatos y perros

Para todos los gustos hay, y seguro al hablar de mascotas no puedes dejar de pensar en tu mejor amigo, así muchos llaman a sus perros, mientras que otros no dejarán de pensar en esos felinos que les hacen reír al pensar en sus ocurrencias.

Pueda que ya tengas tu mascota favorita, como quizá estás indeciso y te sientes atraído tanto por perros como por gatos; si es tu caso, te invito a leer este artículo en el cual te ayudaré a decidirte por uno de los dos y lo harás descubriendo cuál va más contigo. Así que esté atento a todos los indicadores para que encuentres a tu compañero ideal.

Amigo de los perros

Para saber si eres más cercano a nuestros amigos de cuatro patas, debes reunir ciertos requisitos, ya que los más allegados a los perros tienden a ser personas de la siguiente manera:

Eres aventurero y te fascina la naturaleza

Si te encanta pasear, las actividades al aire libre y todo lo que te haga estar en contacto con la naturaleza te hace feliz, seguro te llevarás muy bien en compañía de un can, a través del cual podrás desarrollar un vínculo muy importante.

Perro

Tienes tiempo disponible

Debido a la atención especial y al tiempo de sobra que necesitan los perros, debes considerar esto antes de elegirlo, ya que deberás tener claro que a ellos les gusta dar un par de paseos al día, y en cuanto a su alimentación, es conveniente definir un horario fijo para que consuma sus alimentos.

Mantienes el orden

Si eres ordenado y mantienes tus rutinas al pie de la letra en función a las necesidades, no tendrás inconveniente al hacerte de un sabueso, ya que la organización te ayudará a planificar tus hábitos e incorporar en ellos a tu nuevo amigo.

Socializas y demuestras cariño

Considerando todas las salidas que tendrás que hacer con tu can, no te faltará momento para interactuar con amigos o conocidos, pues por lo general los perros tienden a acercarse a sus semejantes y enlazar con ellos, de modo que esto te hará coincidir unas cuantas veces con diferentes personas.

Y si eres meloso, seguro te considerarán uno más de la manada, ya que ellos perciben rápidamente el cariño y las demostraciones de afecto, por lo cual les encanta cuando hay contacto, y mucho más si esa conexión les lleva a jugar o a divertirse un rato.

Amante de los gatos

Si no te has sentido identificado con los perros y sientes que buscas algo más, seguro que eres amante de los gatos, por lo general estos individuos presentan ciertos rasgos característicos, dentro de los cuales se encuentran:

Eres tranquilo y más introvertido

Efectivamente, si eres más calmado y te fascina pasar ratos de tranquilidad en tu hogar, seguro te vas a complementar a la perfección con los gatos, pues ellos pueden tomar largas siestas sin ningún problema.

Gato

Trabajas mucho y por largas horas

Si estás continuamente trabajando o estás ubicado muy lejos de tu empresa, no será ningún obstáculo hacerte de una buena compañía felina, pues como te mencioné, les encanta dormir, tanto así que unas 16 horas de sueño para ellos es normal.

Tienes tus momentos de amor

No siempre será necesario que apapaches a tu gato para que él se sienta querido, por el contrario, ellos son muy independientes y pueden desarrollar comportamientos mucho más relajados en cuanto a la falta de cariño; pero no por esto dejarás de darle amor de vez en cuando. 

Dogs and cats snuggle together

Asumir el cuidado de una mascota no es algo que se deba tomar a la ligera, por ello, sea cual sea tu decisión final, lo más importante es que quieras, valores a tu nuevo compañero y cuides su existencia, ya que en muchos aspectos dependerá de ti.

¿Te gustan más los perros o los gatos? Descubre cuál va más contigo