martes 13/4/21

¿Qué ha pasado entre Ibai Llanos y Sezar Blue?

Ibai Llanos se ha visto involucrado en una fuerte polémica en la red social de Twitter, por un hilo en el que acusaban a Sezar Blue de asesinato y canibalismo
Ibai Llanos y Sezar Blue
Ibai Llanos y Sezar Blue

Una nueva polémica ha sacudido Twitter, y ha tenido como protagonista al que domina dicha red social en EspañaIbai Llanos. Un hilo que se hizo en Forocoches sobre Sezar Blue, un youtuber de comida, llegó a la plataforma. El problema de este hilo es que era mentira, y sobre todo, que Ibai con más de 4 millones de seguidores, le dio difusión a este. 

El hilo sobre Sezar Blue acusaba al youtuber de asesinato y canibalismo. Una auténtica barbarie, que al parecer, el vasco retuiteó y generó que toda esta historia se fuera de las manos. Ibai Llanos se dio cuenta al momento de lo que había hecho, y decidió que quitar el tweet antes de que el que publicó el hilo lo eliminara. Pero las redes sociales son rápidas y no se les escapa nada, y en tan solo unos minutos el streamer ya se había convertido en el punto de mira en la red social de Twitter.

Hilo sobre Sezar Blue

Al parecer, en la plataforma de Forocoches llevaban tiempo vinculando al youtuber de comida, Sezar Blue, con un miembro de dicha plataforma llamado Bitelchus, el cual era amante de la gastronomía y también conocido por hacer bromas sobre canibalismo en dicho foro. Imágenes falsas y vídeos sacados fuera de contexto inundaron Forocoches, haciendo creer que Sezar y Bitelchus eran la misma persona. A pesar de que el propio Bitelchus negó estas afirmaciones, los seguían vinculando.

Sezar Blue

El problema vino cuando salió a la luz que en 2019 un hombre de 42 años, fue detenido por matar y descuartizar a su pareja en Alcalá de Henares. Tras el asesinato, el hombre convivió con el cadáver en el congelador de la casa durante 15 meses. Bien pues esta historia la cogieron para crear el hilo en Forocoches y la vincularon con el youtuber Sezar Blue. Pero, ¿por qué? 

Según la plataforma el youtuber de comida era el propietario de la vivienda en la que se cometió el crimen en cuestión, ya que había un video de una entrevista al propietario de la vivienda y su parecido era más que evidente. Lo cierto es que sí, Sezar era el propietario y arrendador de dicha vivienda, pero no conocedor del asesinato. 

Sin embargo, la plataforma de Forocoches hizo caso omiso de que no tenía nada que ver con el asesinato y con los hechos cometidos en su propiedad y creó toda una historia paralela a la realidad. Ser el propietario de la vivienda sumado a su vinculación son Bitelchus y sus bromas sobre canibalismo dio paso a la creación del polémico hilo. Dicho sostenía que el verdadero asesino de la joven fuese el youtuber para satisfacer su gusto sobre el canibalismo.

Polémica con Ibai Llanos

Pero como hemos dicho, el problema vino cuando la historia trascendió a Twitter e Ibai Llanos impulsó la difusión del mismo. Un simple retuit y un hilo con capturas adicionales del streamer hizo explotar la red social, en la que comenzaron a criticarlo por dar visión a este bulo, teniendo 4 millones de seguidores. Los usuarios de Twitter reclaman al vasco su falta de responsabilidad sobre lo que hace y dice en las redes sociales. 

Al poco tiempo, Ibai Llanos se dio cuenta de su error y eliminó el hilo que daba continuidad a la historia original creada en Forocoches. Pero si algo destacan las redes sociales es por su velocidad de llegar al mundo entero, y ya era demasiado tarde como para salir de rositas. 

Retiran el bulo

Antes de que el dueño del hilo de Twitter retirase la historia, Ibai ya se había dado cuenta de su error. El youtuber eliminaba el hilo que daba continuación a la historia original, pero el problema seguía sobre la mesa.

Ante la repercusión que este hecho ha tenido sobre las redes, el propio Ibai ha hablado a través de su cuenta de Twitter sobre esta cuestión y ponía: "Yo me voy a tomar por culo, estáis todos mal de la puta cabeza en esta red social, esto es acojonante". Aunque muchos se han tomado estas palabras como su posible marcha de la plataforma, lo cierto es que el vasco pretendía acabar con la polémica que se había creado. 

En este sentido, el propio Sezar Blue ha querido aclarar lo sucedido y quitarle culpa a Ibai Llanos, ya que el bulo no lo inició él. Además, el youtuber ha anunciado que esta tarde hará un directo con el vasco para hablar de lo que ha pasado y que toda esta polémica acabe para siempre. 

¿Qué ha pasado entre Ibai Llanos y Sezar Blue?
Comentarios