martes 30/11/21

Hallan un anticuerpo que combate todos los tipos de Coronavirus

Los expertos identificaron más de 1.700 anticuerpos que el sistema inmunitario produce para unirse a sitios específicos de determinados virus 
El Coronavirus sigue presente todavía en nuestros días
El Coronavirus sigue presente todavía en nuestros días

Nuevo avance científico en la lucha para combatir el Coronavirus. En este caso se trata de un anticuerpo que combate todos los tipos de Covid-19.

En concreto, la investigación ha sido llevada por expertos que trabajan en las universidades de Duke y Carolina del Norte, en Estados Unidos. El referido anticuerpo descubierto limita la gravedad de las infecciones provocadas por los diferentes Coronavirus.

Los expertos identificaron más de 1.700 anticuerpos que el sistema inmunitario produce para unirse a sitios específicos de determinados virus y así impedir que el patógeno infecte las células.

Mutación de los virus

En este sentido, hay que los virus mutan, pero que también hay sitios del virus que permanecen sin alteraciones a pesar de las mutaciones. 

De los 1.700 anticuerpos de los dos individuos, los expertos encontraron 50 anticuerpos que tenían la capacidad de unirse tanto al virus SARS-CoV-1 como al SARS-CoV-2.

Un análisis más riguroso descubrió que uno de esos anticuerpos de unión cruzada era especialmente potente. Y una vez aislado lo probaron en ratones para saber si podía bloquear eficazmente las infecciones o minimizar las que se producían.

Prueba en ratones

Y para su felicidad comprobaron que podía hacer las dos cosas. Cuando se administraba antes de que los animales se infectaran, el anticuerpo protegía a los ratones contra el desarrollo del Covid-19.

Cuando se administró después de las infecciones, el anticuerpo logro minimizar los síntomas respiratorios más peligrosos del Coronavirus.

Hallan un anticuerpo que combate todos los tipos de Coronavirus