jueves 19/5/22

Hallan en Moscú un mensaje en una botella lanzada por una niña en España

La niña de cuatro años lo lanzó en Santa Susana, cerca de Barcelona

Se trata de una historia ciertamente hermosa. Taylor Powel se encontraba de vacaciones en España junto a sus padres a mediados de mayo, un mes propicio para los sueños mágicos.

Entonces se le ocurrió escribir un mensaje en una botella y seguidamente tirarlo al mar para ver si llegaba a un destino concreto. ¿Dónde se encontraba la familia? Concretamente en Santa Susana, cerca de Barcelona el 19 de mayo, cuando la niña tiró la botella al mar.

“Mi nombre es Taylor Powell. Tengo cuatro años y estoy de vacaciones con mi papá en España. Si encuentras esta foto, por favor responde con el nombre de tu país y una imagen”, decía la nota. Un mensaje claro. Un mensaje nítido. Un mensaje transparente. Como la inocencia de la chiquilla.

¿Qué sucedió entonces? Para sorpresa de Taylor, semanas más tarde la botella con el mensaje fue encontrada por Sasha y Alex, en el Río Moscava, en Moscú (Rusia). Según explica Telegraph , la pareja respondió a Taylor, que vive en el condado de Somerset, en Inglaterra.

Entonces la pareja envió a la niña la fotografía original y un mensaje con las coordenadas donde había sido encontrada la botella. Su padre Ritchie fue el encargado de comunicarle la noticia a la niña.

“Cuando le dije que habían respondido su mensaje, su cara se iluminó por completo. Estaba muy feliz. Le dijimos que nadaría entre sirenas y tiburones y que aparezca a 2.000 km es mágico”.

Según ha informado el periódico británico, los expertos del Centro Nacional de Oceanografía han señalado que, probablemente, la botella viajó por el Golfo de Vizcaya y al oeste de Irlanda, antes de pasar por las Islas Shetland y cruzar el Mar del Norte.

Hallan en Moscú un mensaje en una botella lanzada por una niña en España