martes 22/6/21

¿Cómo perder grasa abdominal para siempre?

Consejos para adelgazar de una forma rápida pero sana a la vez
Herramientas para perder grasa abdominal y decir adiós a la barriga
Herramientas para perder grasa abdominal y decir adiós a la barriga

La grasa abdominal suele ser muy común en algunas personas, y puede desagradar estéticamente, pero sobre todo y más importante, puede generar problemas a tu salud, como diabetes tipo 2, colesterol, presión arterial alta, cardiopatía o problemas respiratorios.

Por estas razones, muchas personas se ven en la necesidad de eliminar esa grasa, a pesar de que en ocasiones pueda resultar un tanto difícil, sin embargo, no es imposible; por eso, en este artículo te daré algunos consejos para que los pongas en práctica y así logres perder la grasa abdominal.

Mantén una alimentación sana

Una alimentación sana es la clave para mantener la salud y también una buena figura, consumiendo menos calorías de las que gastamos y adaptándote a una dieta adecuada para lograr perder grasa abdominal. Dentro de esa alimentación ideal deben encontrarse los siguientes aspectos:

1. Consume alimentos bajos en grasas

Si quieres perder grasa, lo lógico es que dejes de consumirla o al menos reducir su ingesta; por ello, los alimentos bajos en grasas, como el pollo preparado a la plancha o pavo con algunos vegetales, pueden ser buenas opciones.

2. No dejes de lado las frutas y verduras

Estas son excelentes fuentes de fibra, la cual aporta menos calorías al organismo, pero un alto valor de nutrientes. También son alimentos naturales que, además de ser deliciosos, son saludables y propicios en cualquier dieta.

3. Mantente muy bien hidratado

Según expertos, se debe beber entre 1,5 a 2 litros de agua diariamente, con esto se mantiene una buena hidratación corporal, se limpia el organismo y se eliminan toxinas, que a su vez aporta en la disminución de retención de líquidos.

4. Prueba con el té verde

El té verde es una de las infusiones que más ayuda a reducir la grasa corporal, y especialmente la del abdomen, gracias a sus propiedades que facilitan el proceso de la quema de grasa.

Por lo tanto, es recomendable que en las mañanas sustituyas tu taza de café por una taza de té verde.

5. Evita los alimentos procesados

No solo se trata de consumir alimentos, sino también de evitar aquellos cuya preparación o elaboración provenga de sustancias de otro alimentos; este proceso hace que se eliminen las vitaminas, minerales y demás valores nutricionales.

6. Reduce o suplanta el azúcar

Para decirle adiós a esa grasa de más de tu abdomen, debes despedirte también del azúcar añadido presente en muchos de los alimentos. No solamente el consumo excesivo de grasas y carbohidratos es perjudicial, sino también la ingesta de azúcar, ya que contiene un alto nivel calórico sin valor nutricional.

En su lugar, puedes consumir bebidas naturales sin azúcar o utilizar edulcorantes artificiales.

Dieta para reducir calorías en los alimentos

7. El consumo de carbohidratos también debe controlarse

En tu dieta debes incluir alimentos bajos en carbohidratos, y no necesariamente tienes que eliminar su consumo, se trata solo de disminuir la cantidad y con esto aportarás en la reducción también de la glucosa en la sangre.

8. El alcohol puede esperar

El consumo de alcohol también resulta perjudicial para el organismo y no ayudará en nada con la pérdida de grasa abdominal, todo lo contrario, ya que al ser una fuente de calorías vacías, no aporta ningún tipo de nutriente, sino más bien obstaculiza la quema de la grasa y la almacena.

Realiza ejercicios específicos para quemar la grasa abdominal

Una buena alimentación debe ir acompañada por una rigurosa rutina de ejercicios, pero no cualquier ejercicio, ya que si lo que quieres es perder la grasa de tu abdomen, entonces deberás trabajar de manera más profunda esa área de tu cuerpo. Algunos de esos ejercicios que podrías realizar son:

1. Abdominales

Lo básico y más lógico para ejercitar tu abdomen y quemar esa grasa indeseable son los abdominales. Intenta con rutinas diarias, estableciéndote un número de series que tú mismo consideres adecuadas según tu capacidad. Pero no te excedas, recuerda que el agotamiento físico también puede resultar perjudicial.

2. Aeróbicos

Este tipo de ejercicios, además de ayudarte a perder la grasa abdominal, también es beneficioso para tu salud en general, especialmente la del corazón.

Las rutinas de cardio, ya sea a través de caminatas o trotes ligeros, puede resultar efectivo en tu misión, sobre todo en quemar la grasa localizada cerca de los órganos internos.

3. Entrena con pesas

Esta opción de ejercicio de resistencia puede ayudarte en la pérdida de grasa abdominal, ya que según estudios, además de afinar la cintura, una rutina de este tipo al menos 20 minutos, puede disminuir el índice de grasa de esa zona de tu cuerpo.

4. Prueba con el ejercicio “Tabata”

El ejercicio Tabata consiste en un entrenamiento de alta intensidad dividido por intervalos o series, el cual puedes realizar desde la comodidad de tu casa o en cualquier lugar al aire libre o de tu preferencia.

Se trata de 8 series de 20 segundos cada una con intervalo de descanso de 10 segundos, pero si quieres y cuentas con la capacidad, puedes aumentar estas cifras para así obtener mayor efectividad.

Con estas rutinas estarás trabajando la zona abdominal superior, inferior y oblicua, aplicando técnicas de estiramiento corporal, trabajo de piernas en diversas posiciones y levantamiento de pesas involucrando a los músculos.

Además, con este ejercicio físico no solo estarías atacando la grasa abdominal, sino también estarías mejorando tu capacidad cardiopulmonar y tu resistencia muscular.

Ejercicio TabataEjercicio Tabata

La disciplina y constancia son elementos esenciales

Si tu objetivo es perder la grasa abdominal que tanto te desagrada, debes tener en cuenta que así como la alimentación y el ejercicio van de la mano para cumplir esta gran misión, la disciplina y la constancia que debes poner en ello también son aspectos fundamentales.

De nada te sirve empezar una dieta hoy y ser el más riguroso y estricto con las rutinas de ejercicios, si dentro de una semana acabarás en cualquier restaurante comiendo cualquier plato con frituras o abandonando el entrenamiento porque sientes cansancio o desánimo.

Recuerda que ser constante y disciplinado te ayudará a conseguir resultados de manera más rápida y efectiva, y así podrás lucir un abdomen plano y disfrutar de excelente salud.

¿Cómo perder grasa abdominal para siempre?