miércoles 20/10/21

Hondo pesar en el Real Betis por la muerte de una aficionada que adoraba a Joaquín

A través de su Fundación el Real Betis Balompié ha recordado el encuentro entre Joaquín Sánchez y Manoli Susín con motivo de la disputa del partido de la Copa del Rey ante el Portugalete
Joaquín y Manoli Susín
Joaquín y Manoli Susín / Real Betis TV

La Fundación del Real Betis, a través de sus redes sociales, ha expresado su hondo pesar y más sentido pésame por el fallecimiento de un hincha bética del País Vasco que idolatraba a su capitán Joaquín Sánchez. Manoli Susín, residía desde hace más de 50 años en tierras vascas y se hizo popular entre la afición verdiblanca después del partido de Copa del Rey que el primer equipo disputó ante el Portugalete.

Aquel día, Manoli pudo mantener una conversación con el portuense que, una vez más, mostró su enorme carisma y cercanía con esta aficionada. Aquella charla dejó momentos entrañables y que a buen seguro el propio Joaquín nunca olvidará.

Manoli también era muy reconocida en el Bilbao Basket, donde la han despedido como la abuela del club de baloncesto de la capital vizcaína. El propio Real Betis ha trasladado al conjunto de baloncesto su pésame: "Descansa en paz, Manoli  Siempre recordaremos el momento que nos regalaste junto a Joaquín durante la visita del Real Betis a Portugalete  Un fuerte abrazo a su familia, amigos y al Bilbao Basket".

En el vídeo publicado en el encuentro entre Manoli y Joaquín un familiar de le decía al capitán que le tenía que contar uno de sus chistes. "Sí, hombre, claro (risas). Me ha alegrado mucho conocerte, mucha salud», le deseaba Joaquín a Manoli, a quien le preguntaba «¿va a ir al partido o no puede?». «No tiene entrada», le respondió un familiar presente en la sala. «¿Cómo que no tiene entrada? Ahí las tienes«, le respondía Joaquín ayudado por Víctor Antequera, delegado del Betis, que le entregaba localidades para que pudieran asistir.

«Te guardo una camiseta marque o no marque, pero si marco mejor», aseguraba Joaquín al final del vídeo. Finalmente, el portuense marcó el tercer tanto en la victoria por 0-3 y Manoli pudo acudir al campo a ver ganar a su Real Betis.

Hondo pesar en el Real Betis por la muerte de una aficionada que adoraba a Joaquín