viernes 14/5/21
SALUD Y BIENESTAR

Estos son los horarios de comida y del sueño que mejor sientan a tu salud

No descuides tu planificación sobre las horas de comer o dormir con el objetivo de tener siempre la mayor vitalidad posible
Desayuno con tostadas
Desayuno con tostadas

Hoy en día el control de nuestro tiempo se ha vuelto un aspecto imprescindible para poder llevar a cabo todas las tareas que nos corresponden. Es un hecho que en la actualidad el tiempo vuela; no obstante, hay aspectos en nuestra vida que no podemos descuidar y los cuales nos permiten contar con la energía suficiente para llevar a cabo todas las diversas actividades que tenemos pendiente.

A tal efecto, en este artículo te voy a dar a conocer los horarios de comida y del sueño que mejor sientan a tu salud, para que no descuides tu planificación a razón de contar con la vitalidad suficiente, así que toma apunte de estos aspectos para cambiar tus hábitos y rutinas, con la finalidad de favorecer mucho más tu salud.

Horario para la comida

La hora de comer para muchos es sagrada, de allí que ésta sea más importante para unos que para otros, lo que sí es seguro es que nuestro cuerpo necesita alimentarse y la comida le aporta los nutrientes y minerales necesarios para contar con toda la vitalidad en las diferentes actividades.

Algunos especialistas argumentan que se debe desayunar a las 8:00 am, posteriormente almorzar a la 1:00 pm y seguir con la cena a las 8:00 pm. Con éste horario se podrá desarrollar un comportamiento sano y regular nuestra flora intestinal, evitando inconvenientes digestivos causados por una asimilación incorrecta de la comida, lo cual puede desencadenar inflamación, aumento o pérdida de peso, entre otros problemas intestinales.

De tal forma, tu salud se verá radicalmente mejorada al incorporar hábitos más puntuales con la hora de las comidas, así tu metabolismo se podrá regular y desarrollará las funciones que le corresponden de manera más adecuada y fluida.

Consecuentemente, una de las peores cosas que podemos hacer es acostarnos poco después de haber cenado, ya que no le daremos oportunidad a nuestro organismo a que realice el proceso digestivo correctamente. De hecho, estudios científicos demuestran que las personas que comen por un mínimo de dos horas antes de dormir, tienen 20% menos riesgo de sufrir de cáncer de mama o de próstata, ésta es una de las principales razones para cenar antes de las 9:00pm, y si sientes mucha hambre, toma algo ligero, como un yogurt o un poco leche.

Horario para dormir

Expertos aseguran que nuestro reloj biológico está asociado con las horas del sol, de allí que cuando realizamos actividades que no son correspondientes en horario nocturno, nuestro organismo no lo toma bien. Se sobreentiende que cada individuo es diferente, por lo cual las necesidades de sueño son diversas, sin embargo, existe un patrón a seguir.

Dado que el dormir es una actividad biológica de nuestro cuerpo, es recomendable que los adultos descansen unas 7 u 8 horas aproximadamente; de este modo, las fases de nuestro sueño no se verán alteradas y se ejecutarán de forma correcta, beneficiando notablemente el desarrollo de nuestras actividades rutinarias, consecuencia de un buen progreso en el metabolismo. Así que durmiendo a las 10:00pm y levantándote a las 6:00 am habrás descansando lo necesario.

Considerando que a medida que avanzamos en edad nuestro sueño se hace mucho más frágil, motivando un despertar más rápido, cuyas alteraciones se deben a la baja producción de melatonina originada por la glándula pineal que se encuentra ubicada en el centro de nuestro cerebro, se hace impostergable un buen descanso que llene nuestro cuerpo de energía.

Descuidar nuestros horarios de comida o de sueño una vez cada cierto tiempo no influye perjudicialmente en nuestra salud, pero cuando lo tomamos como rutina y no nos adaptamos a seguir hábitos que van acorde con un ritmo de vida sano, es cuando tendemos a ver resultados negativos en nuestro vigor.

Estos son los horarios de comida y del sueño que mejor sientan a tu salud