martes 13/4/21

El Hospital Clínico de Granada recula y vuelve a contratar a Spiriman

Solo unos días más tarde de su despido, el Hospital Clínico parece que ha cambiado de opinión y quiere volver a tener a Spiriman en su plantilla
Spiriman en el hospital
Spiriman en el hospital

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, es actualmente el médico más polémico de España. Su fama comenzó en 2016 cuando lideró en redes sociales las protestas que se llevaron a cabo contra la gestión y los recortes de la sanidad pública en Andalucía. Pero en 2020 volvió a reaparecer por la pandemia y protagonizó grandes broncas al inicio de la pandemia en el programa Sálvame, y catalogaba al coronavirus como "pollavirus". 

Spiriman en Salvame

Estas declaraciones, como eran de esperar, despertaron el revuelo en las redes sociales y también en los medios, que no daban crédito de esta corriente negacionista de parte de un médico. Pero sin duda, lo que más llamó la atención a las personas, fue su recuperación "milagrosa" del cáncer. 

Spiriman anunció que le habían diagnosticado un cáncer «muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo», que ahora ha superado, según dice, por su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». Algo que sigue defendiendo hasta día de hoy. 

Spiriman se reincorporará al Hospital de Granada

Como todo en la vida, hay personas que están a favor del médico granadino y otros tantos detractores del mismo. Tanto polémica sujeta a su nombre, llevó a que el pasado 31 de marzo el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada decidiera despedirlo. 

El propio Spiriman anunció su despido del hospital y se mostró muy crítico ante dicha decisión. Pero solo unos días más tarde, el Hospital Clínico parece que ha cambiado de opinión y quiere volver a tener a Jesús Candel en su plantilla. Así lo ha comunicado el médico granadino: “He recibido un mensaje de que mañana se reúne la dirección de mi hospital para reubicar a aquellos que nos han cesado de esa forma y de qué forma el miércoles pasado, después de años y años trabajando en un mismo servicio y faltando médicos en plantilla y plazas por cubrir”.

Al parecer, el hospital ha creado una nueva unidad destinada a dar apoyo a los pacientes oncológicos, algo que lleva tiempo haciendo Spiriman en sus redes sociales y que lo impulsó él. Por ello, parece que él será el encargado de llevar esta nueva unidad del Hospital. “Mi reubicación ya estaba pactada para pilotar esta unidad junto a excelentes profesionales del campo de la fisioterapia y la educación físico-deportiva, ya que mi formación académica en el mundo del ejercicio físico en estos últimos años me lo permitía”, ha escrito en su cuenta de Facebook. 

Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico

“Hace unos días, altos cargos de la Consejería de Salud visitaron las instalaciones de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico para dar servicio a todos los pacientes de la provincia de Granada, aunque a algunos personajes y médicos de mi ciudad no les haga gracia que sea así, ya que la forma más completa de ignorancia es rechazar algo de lo que no sabes nada porque hay gente que se pasa toda la vida impidiendo que entre algo nuevo en sus vidas para que no cree conflicto con sus creencias”, ha continuado diciendo. 

Además, ha recordado que es gracias a su fundación por lo que se podrá llevar a cabo esta nueva unidad de apoyo a los pacientes oncológico: “Recordad también aquellos que lo nuevo os asusta, que el dinero para que se ponga en marcha esta unidad lo han puesto miles de personas a través de la Fundación Spiribol y que si algún cargo directivo de la consejería de Salud está por la labor de impulsar esta iniciativa al resto de hospitales de Andalucía, dejaros vuestras ideologías aparcadas en este proyecto porque jugáis con la salud de los pacientes y podéis hacer mucho daño Y NO LO VOY A PERMITIR”.

Rivalidad entre profesionales

Por otro lado, ha recalcado la envidia y la competitividad que hay entre los dos hospitales de Granada, algo que no es nada sano para la salud de las personas. “La rivalidad entre profesionales de los dos hospitales de mi ciudad es tremendamente tóxica y preocupante para los intereses de los pacientes, en especial, los oncológicos”, ha denunciado.

Para terminar, Spiriman y comenta a sus seguidores que los seguirá manteniendo informados cuando tenga más detalles: “Seguramente todo se resuelva esta misma semana y como siempre hago, os mantendré informados por las redes, que sé que les toca mucho los cojones a los que hacen las cosas por detrás y con mal intención para destruir lo que no son capaces de construir”. 

El Hospital Clínico de Granada recula y vuelve a contratar a Spiriman
Comentarios