domingo 22/5/22
Hospitalizados por Coronavirus tienen problemas de salud un año después
Hospitalizados por Coronavirus tienen problemas de salud un año después

La mitad de los pacientes que tuvieron que ser ingresados por Coronavirus sigue presentando al menos un síntoma un año después de pasar la enfermedad. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado en Wuhan, China, y que ha sido publicado por la revista 'The Lancet'.

Para realizar la investigación se ha contado con 1.276 pacientes y la mitad de ellos sufre algún síntoma de covid persistente. Se les realizaron chequeos médicos a los 6 y a los 12 meses tras haber sido de alta del hospital Jin Yin-tan entre enero y mayo del 2020.

De hecho, una de tres personas que había sido hospitalizada por coronavirus seguía presentando problemas para respirar y deficiencias pulmonares relacionadas por la enfermedad causante de la pandemia, especialmente los que la padecieron de forma grave.

"Si bien la mayoría se recuperó bien, los problemas de salud persistieron en algunos pacientes, especialmente en aquellos que estuvieron críticos durante su hospitalización", ha explicado Bin Cao, investigador del Centro Nacional de Medicina Respiratoria de China, sobre los resultados de la investigación.

Peor estado general de salud

La edad media de las personas que presentaban síntomas era de 57 años y presentaban un peor estado general de salud que aquellos que no habían pasado la Covid-19. En este sentido, los pacientes de coronavirus experimentaron más problemas de movilidad y salud mental. El estudio también ha revelado que la mayoría de las personas que enfermaron también pudieron recuperar su trabajo tras pasar la Covid-19.

En cuanto al sexo, las mujeres eran más propensas ha informar de síntomas relacionados con fatiga o dolor muscular. Ellas también registraban el doble sobre problemas de ansiedad o depresión y eran tres veces más propensas a sufrir un deterioro de la difusión pulmonar 12 meses después.

Hospitalizados por Coronavirus tienen problemas de salud un año después