jueves. 01.12.2022

Ibai Llanos se aleja de G2 eSports, el equipo que lo llevó hasta el estrellato

En esta nueva etapa el bilbaíno se ha llevado a un grupo de streamers con los que también estaba en G2, además de nuevas incorporaciones
Ibai Llanos
Ibai Llanos ya no trabaja junto a G2 eSports

Tiene tan solo 26 años y parece que Ibai Llanos lleva toda la vida frente a una cámara generando contenido y entreteniendo. Pero hasta hace nada, el bilbaíno era un chico normal alejado de "esta nueva realidad". 

Con 19 años Ibai decide probar suerte haciendo lo que le gusta y se traslada solo hasta Barcelona, ciudad que le brinda la oportunidad de trabajar como comentarista en los torneos de videojuegos más importantes del mundo. Por su estilo diferente y divertido empezó a ser uno de los comentaristas más aclamados por los usuarios y seguidores.

Con la pandemia y el confinamiento Ibai aumentó aún más su audiencia

Por ello en 2020 G2 eSports le contrató para crear contenido en directo en Twitch junto a otros creadores. Detrñas de G2 eSports se esconce un club creado por Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez y que incluye diferentes equipos de eSports como League of Legends, Counter Strike, Call of Duty, Rocket League, Vainglory, e incluso de iRacing, colaborando con Fernando Alonso.

Este equipo ha sido durante varios años conocidos como los ‘Reyes de Europa’ en League of Legends por su dominio durante toda la LCS, e Ibai Llanos formaba parte de este equipo como creador de contenido.

Con la pandemia y el confinamiento aumentó aún más su audiencia, sobre todo después de invitar a su directo otras caras conocidas y famosas de otros sectores como Neymar, el Kun Agüero, Courtois e, incluso Leo Messi.

En sus distintas redes sociales aglutina 3,5 millones de seguidores en Twitter, 3,7 millones en Instagram, 5,1 millones en Twitch y 5,2 millones en YouTube, siendo el  tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año.

Todo el éxito que había acumulado Ibai Llanos le permitió retransmitir en directo las campanadas, consiguiendo una audiencia superior a algunos canales de la televisión: más de 500.000 personas terminaban el año en el directo de Twitch.

Tras varios meses triunfando, Ibai Llanos ha decidido abandonar G2 e ir por individual. En esta nueva etapa ha querido llevarse consigo a un grupo de streamers con los que también estaba en G2 y han añadido otras estrellas a su proyecto.

Actualmente todos conviven en una mansión en Barcelona, con un valor de casi cuatro millones de euros y que incluye todo tipo de actividades, discoteca, piscina, pistas de pádel y baloncesto, sala de cine o gimnasio. El mismo ha explicado que el alquiler de la lujosa mansión la pagarán los patrocinadores del nuevo proyecto, algunas compañías españolas. 

El streamer se lanza a la gran pantalla

Pero por si fuera poco el streamer se lanza al mundo cinematográfico, plasmando sus dotes interpretativas en la serie de 'Cámara Café' que volverá a emitirse, pero esta vez en la gran pantalla y en forma de película, donde el vasco interpretará un papel principal.

Compartirá pantalla también con los actores tradicionales de la serie de 'Cámara Café', Arturo Valls, Carlos ChamarroAna Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Alex O’Dogherty, Esperanza Pedreño y Esperanza Elipe, quienes regresarán a sus correspondientes papeles.

Ibai Llanos se aleja de G2 eSports, el equipo que lo llevó hasta el estrellato