viernes. 26.04.2024
Ibai Llanos y Jordi Évole entrevista
Ibai Llanos y Jordi Évole en la entrevista

Como ya hemos comentado en otras noticias, el popular streamer español Ibai Llanos ha sido la última persona en protagonizar el programa de Jordi Évole. El joven de tan sólo 25 años consiguió que este programa fuera líder de audiencia, además de ser la entrevista más vista de la historia del programa después del Papa. Invitados de la talla de  Lionel Messi, el cantante Pau Donés o el expresidente del Gobierno José María Aznar han sido sólo algunos de los que han podido charlar en 'Lo de Évole'. Aún así, Ibai Llanos consiguió arrastrar a los televisores a más personas. Algo insólito para alguien que para muchos aún era desconocido. 

Ibai Llanos y Jordi Évole entrevista

Para quien no sepa qué esta nueva profesión de streamer consiste en retransmitir y comentar todo tipo de contenido en tiempo real a través de plataformas como Youtube, Twitch o Facebook. Las temáticas pueden variar ya que pueden ser de videojuegos, entrevistas, ver vídeos, etc. Esta comunidad ha ido tomando más fuerza, sobre todo, en 2020. La posibilidad de ver lo que quieras y cuando quieras y sin anuncios, ha abierto una puerta a Twitch y a los streamers, que cada vez son más los que se suman. 

Ante este nuevo mundo de streamers se le presenta una constante cuestión que todos se preguntan, y es cuánto ganan. Desde que empezaron a salir los primeros creadores de contenido, los medios ya especulaban sobre cuánto ganaban en realidad estos youtubers o streamers. Pero todo esto se descubrió en la entrevista que Évole le hizo a Ibai Llanos, donde el vasco contestó con tal sinceridad. Sinceridad de la que más tarde, se arrepintió.

La sinceridad de Ibai en 'Lo de Évole'

Después de haber salido el pasado domingo en 'Lo de Évole', el streamer decidió reaccionar en un directo de Twitch a su propia entrevista. En esta transmisión, el joven confesó que no debía haber dicho cuánto ganaba ni cuánto costaba la cosa donde ahora vive. Ibai comparte casa con otros 4 streamers, además de tener un proyecto en común con 3 personas más. Por lo que, al poco de empezar la entrevista, el joven explicó que la casa donde están viviendo ahora una especie de casa-empresa, por ello necesitaban una casa de esa características. El joven confesó que era la casa de Samuel Eto'o, pero que ellos sólo la alquilaban por meses, y que su alquiler era de unos 15.000 euros. 

Viendo la gran confesión que había hecho en el programa, Ibai Llanos en su directo comentó: "No sé porqué dije esto. Aquí me equivoqué. Cometo dos errores flagrantes. Uno es hablar de condiciones de Twitch, que por contrato no lo debería de hacer, pero soy así de gilipollas. Y luego lo de la casa no me importa decirlo pero sé que es un tema con mucho salseo".

Aunque finalmente, una vez más, Ibai se vuelve a sincerar con sus seguidores y se mantiene en la cifra que dijo en el programa. "Esta casa cuesta aproximadamente entre 15.000 y 18.000 euros al mes de alquiler. Bueno, lo digo porque y lo he dicho. Esta casa es lo que cuesta y por eso hay patrocinadores que también la financian", ha explicado el streamer en su directo. 

Cuánto cobra en Twitch

En cuanto a lo de su contrato en Twitch y cuanto gana al mes, el streamer volvió a hacer honor a su sinceridad y lo dijo sin tapujos. Aunque no con superioridad. El joven explicó que cada suscriptor paga 5 dólares para verlo, y que a pesar de que lo normal es que sea un 50-50, él se lleva el 70% de las ganancias. Esta suscripción es solo para personas que consideran que ese trabajo debería pagarse, ya que sus retransmisiones son de forma gratuita. 

Pues bien, tras conocer esto, el vasco confesó que tenía unos 40.000 suscriptores, dándole en Twitch unas ganancias de unos 120.000 euros al mes. Una "auténtica barbaridad" que le pareció a Jordi Évole y que el joven comentó que a él también se lo parecía. Tras ver esta parte de la entrevista en su directo de Twitch, Ibai comenta mientras bromea: "Si me lo pregunta Jordi Évole ¿qué le voy hacer? Si me pregunta directamente cuántos suscriptores tengo, no le voy a decir 'No te lo voy a decir, guarro'. ¿Te imaginas que le digo eso?"

Finalmente, el streamer explica porqué dijo cuánto suscriptores tenía y cuánto ganaba, y es que tarde o temprano se acabaría sabiendo. "Vosotros tenéis que entender que para el público más casual, lo que ganamos nosotros es una cosa que llama mucho la atención y que les interesa casi lo que más. Yo creo que si le digo 'Solo puedes hacerme una pregunta', probablemente sea esa. Entonces yo sé que eso va a salir en algún momento", concluye Ibai Llanos.

Ibai Llanos se arrepiente de algo que dijo en la entrevista de Jordi Évole