sábado 18/9/21

Ibai Llanos y AuronPlay abandonan sus canales de Twitch por un triste motivo

Los 'streamers' más famosos de España, Ibai Llanos y AuronPlay, abandonan Twitch por un motivo bastante triste y a la vez importante que preocupa a la comunidad de la plataforma
Ibai Llanos y AuronPlay abandonan sus canales de Twitch por un triste motivo
Ibai Llanos y AuronPlay abandonan sus canales de Twitch por un triste motivo

El streamer Ibai Llanos ha dejado a toda la comunidad de Internet con la boca abierta. El creador de contenido en Twich y YouTube que es una auténtica bomba en redes, explicó por qué se sumaba, junto a AuronPlay, al movimiento #ADayOffTwitch que protesta contra los mensajes de odio hacia los 'streamers' y que fue creado en Estados Unidos por Simooligan.

Ibai Llanos se suma a la ola de protestas contra los mensajes de odio con un día completo de inactividad en su canal de Twich. Así lidera en España, junto a AuronPlay, un curioso movimiento 

Twitch se ha convertido en la plataforma de ‘streaming’ del momento. Actualmente tiene a más de 17,5 millones de usuarios activos diarios; aunque no ayer, miércoles 1 de septiembre. Desde finales del mes pasado que muchos usuarios de la plataforma se organizaron para convocar una huelga con fecha de ayer para protestar contra los ‘raids’ de odio bajo la etiqueta #ADayOffTwitch. Es decir, un día sin actividad en la plataforma.

Ibai Llanos

El movimiento se organizó en Estados Unidos y ha llegado hasta España para denunciar estos ataques de odio que reciben los y las ‘streamers’ mientras Twitch no hace nada al respecto. Y esa misma pasividad es la que han denunciado los protestantes en esta huelga que, en un principio, no contaba con el apoyo de los canales con más seguidores del país, hasta que Ibai Llanos y AuronPlay anunciaron su participación.

"Me parece que desde mi posición lo que debería hacer es respetar este tipo de cosas y apoyar este tipo de movimientos que entiendo que son complicados en Estados Unidos”, anunció Llanos durante un directo.

Por su parte, AuronPlay publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que anunciaba que “hoy toca descansar y apoyar a nuestros compañeros”.

Lo que ha sucedido en Estados Unidos

Si bien el movimiento se ha iniciado en los Estados Unidos, estos ataques tienen lugar en todo el mundo. Según detallaba la cabecera estadounidense ‘The Washington Post’, el ‘streamer’ Simooligan recinió numerosos mensajes de odio, con simbolos nazis y bajo nombres como “último aliento de Simooligan”. Asimismo también ha recibido críticas por ser homosexual.

Ante esta situación en Estados Unidos ha nacido el grupo “Hate Raid Repsonse” que, bajo un perfil en redes sociales tiene como objetivo denunciar este ciberacoso.

Los 'streamers' que también se han unido a la protesta

Aunque en Norteamérica es donde se han detectado los mayores ‘raids’ de odio, en España algunos ‘streamers’ también han sido víctimas de estos ataques. elDiario.es Nnegry ha confesado que ha sufrido estos ataques. "Normalmente las raids funcionan de manera sana. Pon que a mí me están viendo 200 personas en mi canal y yo te las mando para que esas personas te vean y apoyen. Pero hay gente que está utilizando las raids para mandar su comunidad a otros canales con el fin de generar odio”, comentó el 'streamer' en el medio en cuestión.

En las últimas horas previas a la huelga en Twitch para presionar a Amazon, dueña de la plataforma, tras los llamados raids de odio, o campañas de incitación al odio, más creadores de contenido se han sumado a esta huelga. Se trata de Wismichu, Laura Escanes o Emilio Doménech, entre otros.

Ibai Llanos y AuronPlay abandonan sus canales de Twitch por un triste motivo