sábado 18/9/21

Ibai Llanos da las gracias a Pau y Marc Gasol por tantos años de éxitos con España

El dúo de hermanos deportistas se despide de la Selección nacional dejando un gran legado 
Ibai Llanos da las gracias a Pau y Marc Gasol por tantos años de éxitos con España
Ibai Llanos da las gracias a Pau y Marc Gasol por tantos años de éxitos con España

Ibai Llanos ha publicado en su cuenta oficial de Twitter lo que era ya un secreto a voces; la retirada de los hermanos Gasol de la Selección española.

Pau y Marc Gasol se despiden dejando un gran legado, entre los dos han conquistado dos Mundiales, tres medallas olímpicas y ocho medallas a su paso por los Europeos.

El streamer y youtuber ha estado sumamente cerca del deporte a través de su canal de Twitch y sus redes sociales, agradeciéndoles su gran trayectoria al lado de la Selección, lo hacía con un directo y conciso tweet, que ha recopilado más de 50.000 likes.

"Qué jodidas son las despedidas"

Acaban de confirmar los hermanos Gasol su retirada de la selección española. Qué auténtica lástima que haya tenido que ser así y qué jodidas son las despedidas.

Además ha aprovechado el streamer para criticar aquellos que hablan negativamente de la denominada "Familia" del Baloncesto Español: "Es acojonante la poca memoria que tienen algunos desprestigiando a una generación que ha sido medallista olímpica, campeones del mundo y campeones de Europa. Ahora si no ganas fácil a Kevin Durant es un fracaso rotundo. La madre que me parió".

Pau, el primer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año de la NBA

“Hoy es un día lleno de emociones, pero la que prevalece por encima de todas es la de agradecimiento profundo. De corazón, GRACIAS por todo. #LaFamilia”.

Este es el tweet que publicaba Gasol en su cuenta oficial de Twitter. Expresando su amor por el equipo español y sus compañeros.

Además, adjuntó algunas fotografías de su historia con la Selección, viralizándose de inmediato. Pudiendo posiblemente haber disputado en Tokio el último partido de su carrera deportiva.

El mayor de los hermanos, Pau se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game de la NBA en 2006, además de clasificarse para los playoffs y en conseguir el campeonato de la NBA en dos ocasiones.

Además de convertirse en el primer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año de la NBA y el máximo anotador de la historia del Eurobasket, superando los 1.104 puntos del francés Tonny Parker. 

Marc ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección nacional

El propio Marc Gasol respondía a tanto cariño a través de su cuenta personal colgando varias imágenes con su hermano Pau junto a una frase en inglés que indicaba: "That’s all folks!! (¡Esto es todo colegas!)" y el hashtag#beerpapiOUT (El padre de la birra se marcha).

Marc ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección nacional, logrando la medalla de bronce en el Europeo sub-16 de 2001 disputado en Riga.

Junto a la Selección absoluta, debutó proclamándose campeón del mundo en el Mundial de 2006 celebrado en Japón. Durante el Eurobasket de 2015, el jugador catalán renunció para descansar durante el verano, después de nueve años seguidos jugando torneos internacionales con su nación.

Un año más tarde se vió obligado a no participar en los Juegos Olímpicos tras haber padecido una grave lesión durante todo el año.  

Ibai Llanos da las gracias a Pau y Marc Gasol por tantos años de éxitos con España