miércoles 29/9/21

Ibai Llanos o Kiko Narváez: Las dos opciones para ver el debut de Messi con el PSG

El esperado debut de Leo Messi con la camiseta del PSG podrá seguirse en España en Telecinco o en el canal de Twitch de Ibai Llanos 

Ibai Llanos o Kiko Narváez: Las opciones para ver el debut de Messi con el PSG
Ibai Llanos o Kiko Narváez: Las opciones para ver el debut de Messi con el PSG

Dos generaciones diferentes de comunicación coincidirán en la noche de este domingo 29 de agosto para retransmitir del debut de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain. En un lado, Ibai Llanos continuará dando rienda suelta a las nuevas formas de entretenimiento con la retransmisión del Reims-PSG en directo desde su canal de Twitch, mientras que Mediaset hará lo mismo retransmitiendo el partido en Telecinco con los comentarios de Manu Carreño, Fernando Morientes y Kiko Narváez.

Ibai Llanos y Leo Messi durante su presentación en el Paris Saint-Germain

El ascenso por méritos propios de Ibai Llanos lo ha llevado a enfrentarse cara a cara con un gigante como Mediaset, en ni más ni menos, que en el primer partido de Messi con una camiseta que no es la del FC Barcelona. Y esto no es ni mucho menos fruto de la casualidad. El 'streamer' vasco ya se hizo con los derechos de la pasada Copa América que también retransmitió en Twitch, siendo un gran éxito de audiencias, por lo que era cuestión de tiempo que se hiciese con los derechos de otra competición, como en este caso ha sido de la Ligue 1.

Eso sí, detrás de la emisión de Ibai está la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, que es quien realmente ha comprado los derechos de la Ligue 1 para toda la temporada. El jugador del Barça es gran amigo de Ibai y en las últimas semanas ya llevan avisando de las "bombas" que tenían preparadas y que "no iban a sentar nada bien a cierta parte de la prensa".

Podríamos decir que uno más de la familia de las nuevas formas de comunicación, pues conviene recordar que Piqué fue de los primeros en subirse a esto de los directos en plataformas cuando puso de moda 'Periscope'. Ahora, unos años después, su relación con Ibai Llanos le ha llevado a subirse Twitch, donde tiene abierto un canal y ya ha debutado como su faceta de creador de contenido.

Telecinco, rival de Ibai Llanos por las audiencias del debut de Messi con el PSG

Enfrente de Ibai está Telecinco, cadena convencional que retransmitirá el partido, y que pretende que su retransmisión sea la más vista del país. Y esta sería la situación normal, sin embargo, los rápidos cambios que está experimentando la comunicación en los últimos años podría dejar la brecha mucho más cercana de lo que a priori aparenta.

El directo de Ibai prevé que acumule más de 500.000 mil personas en su momento de pico máximo, números que pueden estar por detrás de los millones de espectadores que vean el partido desde Telecinco.

Eso sí, si contamos el número de espectadores que se pasen por el directo durante toda su emisión, que es así como miden las audiencias las televisiones, la diferencia podría sorprender a muchos. 

Para evitar que Twitch supere a la televisión, Manu Carreño, Fernando Morientes y Kiko Narváez serán los encargados de retransmitir el partido en Telecinco. El tridente que tanto dejó que hablar en la Eurocopa vuelve este domingo 29 de agosto. Sin embargo, en esta ocasión, hay una alternativa, y es la de Ibai Llanos que estará acompañado de periodistas de la categoría de Miguel Quintana, Alex De Llano y Fran Guillén

El directo de Ibai con la previa del partido comenzará a las 19 horas, mientras que para seguir el partido en Telecinco habrá que esperar hasta las 20:45, momento en el que dará comienzo el debut de Messi con el PSG, y la rivalidad entre la actual y la nueva forma de retransmitir contenido en directo.

Ibai Llanos o Kiko Narváez: Las dos opciones para ver el debut de Messi con el PSG