viernes 14/5/21

Ibai Llanos sobre la Superliga: ¿Hace falta arrasar con todo para tener riqueza?

El streamer, Ibai Llanos, estuvo rodeado de algunos de los mejores deportistas deportivos de España en su canal de Twitch para analizar la creación de la Superliga

Ibai Llanos opina sobre la Superliga
Ibai Llanos opina sobre la Superliga

El mundo del fútbol está a punto de cambiar para siempre en los próximos meses. La irrupción de la Superliga, proyecto futbolístico impulsado por Florentino Pérez, ha desatado una auténtica guerra contra la FIFA, UEFA y todas las competiciones domésticas. Para analizar la situación, Ibai Llanos ha reunido a cinco periodistas deportivos en su canal de Twitch, donde todos dieron su punto de vista sobre un proyecto que cambiará el fútbol para siempre.

Junto con Axel Martínez, Miguel Quintana, Dani Senabre, Rafael Escrig e Illie Oleart, Ibai Llanos dedicó cerca de dos horas de directo en desentrañar, poco a poco, las principales dudas que presentan los aficionados ante la creación de esta nueva Superliga europea. 

Muchos son los que predicen que la Superliga podría ser una realidad la próxima temporada, pero aún quedan muchos detalles por aclarar para poder llegar a tener una fecha oficial para el inicio de la competición. 

De esta manera, Ibai, rodeado de algunos de los mejores periodistas deportivos de este país, comenzó su discurso explicando que le gustaría hacer un debate para saber que es lo que va a pasar en el fútbol. Como es lógico, todos los aficionados del planeta se preguntan qué ocurrirá en esta guerra abierta entre los clubes, la FIFA y la UEFA. 

"En España ha pasado una cosa terrible, que es lo de las licencias. Había equipos de baloncesto que, por meritocracia, podían jugar la Eurocopa, pero por licencia no podían. La Superliga tiene cierta similitud con esto. Ojo a ese formato de Liga, porque también es muy americano", afirmaba Ibai.

Ibai Llanos: ¿Hace falta arrasar con todo para tener riqueza?

Durante esta distendida conversación, en el que se tocaron muchos puntos interesantes sobre este nuevo proyecto, Ibai recalcó la importancia del rédito económico en todo esto. "Repetís mucho lo de que esto es un negocio. Pero negocio ha sido siempre", comenzaba exponiendo. "Pero qué pasa, ¿que ahora es más negocio que antes? ¿No hay ninguna manera de que pueda coexistir un fútbol que ha existido siempre y que precisamente siga siendo un negocio para los más ricos?", afirmaba.

"Es decir, ¿hace falta arrasar con todo para tener riqueza? Entiendo que se basarán en estadísticas y estudios de mercado donde Florentino, entre otros, habrán pensado en lo que se va a ver en la tele dentro de 30 años. La culpa es mía y la guerra es Florentino contra mí", continuó el vasco medio de broma, al que no se le veía nada convencido con la Superliga.

Hay quienes consideran que esto es una especie de puslo de los clubes contra la UEFA para lograr alguna que otra cesión de cara al próximo trienio. Pese a ello, Ibai tiene claro que esto no es cuestión de ver quien tiene más poder.

"El rollo de tensar la cuerda no me lo creo, porque la han tensado mucho. Una cosa es tensarla y otra montar un día que yo considero histórico en el fútbol. Esto es un escándalo que no parece que sea un farol, y menos comandado por Florentino y todos los presidentes que hay. Ya se llevaba hablando de esto muchos años, así que es un plan que han activado pero que igual comenzó en 2014-2016", declaró ante los periodistas.

Florentino Pérez: "Vamos a salvar el fútbol"

Horas después de esta charla en el canal de Twitch de Ibai, Florentino Pérez estuvo presente en El Chiringuito de Jugones para explicar el proyecto de la Superliga. Ante Josep Pedrerol y el resto de colaboradores, Florentino fue contundente y se mostró convencido de la idea que traerá más ingresos y permitirá "salvar el fútbol". 

"El fútbol tiene que evolucionar, como la vida, las empresas y las personas; cuando no tienes más que ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos y que puedan ver todos los aficionados del mundo", declaró Florentino durante su histórica aparición en el Chiringuito.

Ibai Llanos sobre la Superliga: ¿Hace falta arrasar con todo para tener riqueza?
Comentarios