miércoles. 30.11.2022

Ibai Llanos a los jóvenes: "No os fijéis en la vida que tengo yo o Auronplay"

Ibai Llanos recomienda a los jóvenes no dejar los estudios por el streaming y tomarlo como un "hobby" o "pasatiempo", ya que "es muy complicado vivir de ello"

ibai-llanos-compra-derechos-copa-america-futbol-retransmite-gratis-canal-twitch-2378535
Ibai Llanos habla sobre el streaming en Twitch

Ibai Llanos ha sido tendencia en Twitter por mandarle un mensaje de conciencia a los jóvenes donde les recordaba que lo más importante son los estudios y que el streaming sólo ofrece éxito al uno por ciento de las personas que lo intentan, no siendo un ejemplo de la realidad ni su vida ni la de sus compañeros de profesión Auronplay, Grefg o IlloJuan

No es la primera vez que el creador de contenidos en plataformas como YouTube o Twitch, Ibai Llanos, lanza declaraciones sobre cómo es realmente el mundo que le da de comer. A través de su perfil de Twitter, el streamer ha explicado la dificultad que existe a la hora de ganar un sueldo que de para vivir sólo con los streamings. 

En concreto, el vasco, quien anunció hace poco que había adquirido los derechos de la Copa de América, se ha dirigido a las personas más jóvenes, porque son las que mayor riesgo tienen de dejar sus estudios por pensar que tendrán un éxito instantáneo como creadores de contenidos. 

Ha sido este martes 22 de junio cuando Ibai Llanos subía un video a su cuenta de Twitter para "darle un mensaje a los chavales" que se quieran "dedicar a esto". “Yo desde aquí os quería decir que es muy difícil vivir de Twitch. Es realmente complicado vivir de ser streamer", comenzaba afirmando la celebridad de Internet.

Asimismo, ha pedido a sus más de cuatro millones de seguidores que "no os fijéis en la vida que tengo yo o Auronplay, o Grefg o IlloJuan porque realmente creadores como estos hay muy pocos". "Hay uno, dos como muchos”, ha sentenciado asegurando que triunfar en ese mundo no es nada fácil. 

Ibai Llanos, sólo tres espectadores en sus inicios

“Yo enfocaría siempre el hacer streaming en Twitch como un hobby, como una pasión, como un pasatiempo, como empezamos todos", ha recomendado Ibai Llanos ya que él mismo en su primera retransmisión sólo tenía tres espectadores, " en la segunda tenía cinco y en la tercera tenía ocho".

También ha insistido en que "aun así, me gustaba hacerlo” y lo que le movía era la pasión y no el fin de conseguir grandes cantidades de dinero. “Yo os recomendaría que siempre sigáis con vuestros estudios o a lo que os estéis dedicando", añadía Ibai Llanos.

Sin embargo, sigue animando a quien quiera hacerse un hueco en el oficio y a que "tampoco tengáis que dejar atrás vuestro sueño". "Si realmente os mola ser creador de contenido, podéis intentarlo pero siempre teniendo las prioridades claras en la vida".

" A lo mejor en un futuro empezáis a crecer y quién sabe si os podéis dedicar solamente a Twitch, pero tened en cuenta que es muy complicado vivir única y exclusivamente de ello”, se ha dirigido serio a quienes le admiran puesto que le resulta una "barbaridad" dejarlo todo sólo para apostar a tener suerte con el streaming.

De este modo, Ibai Llanos concluía haciendo referencia a lo que dicen los propios datos sobre este nuevo oficio: “Creo que menos del uno por ciento de la plataforma -Twitch- puede vivir de esto". Así, dejaba claro que es inútil subir contenido por ‘a ver cuánto dinero gano’ porque es "muy complicado y todos en nuestros inicios no hemos ganado ni un puto duro”.

Ibai Llanos a los jóvenes: "No os fijéis en la vida que tengo yo o Auronplay"