jueves 19/5/22
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

El encendido del alumbrado que da inicio a la Navidad en Jerez, celebrado en un acto a las 20 horas junto al Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina, ha comenzado con incidencias, tanto verbales como de luces que no iniciaban su encendido.

La alcaldesa de Jerez, acompañada de miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, Reyes Magos y Gran Visir así como representantes de entidades sociales, comenzó el acto del tradicional alumbrado navideño bajo las críticas y gritos de varios seguidores xerecistas (en el vídeo se ve a uno de ellos), quienes estaban pidiendo soluciones ante la negativa por parte del Ayuntamiento de Jerez, que gobierna Mamen Sánchez, de ceder una instalación deportiva al Xerez CD para jugar sus encuentros como equipo local, teniendo su afición que trasladarse a otros campos, como el de la pedanía de Torrecera, a donde se llega a través de la conflictiva carretera A-2003, que tantas vidas se ha llevado.

El seguidor esgrimía un cartel en el que se mostraba: "¿Tiene la afición que pagar la culpa de una SAD Municipal?", lanzando mensajes en voz alta a la alcaldesa bajo la mirada atónita de muchos ciudadanos: "Nos jugamos la vida en la carretera, somos una afición, un equipo de la ciudad". Agentes de la Policía Local solicitaron que se fuera del lugar y que no mostrara el cartel, a lo que se negó, tomándole los agentes datos de su identidad. Otro seguidor más portaba otro cartel incidiendo que se están jugando la vida en la carretera.

Hay que destacar a su vez, que uno de los tramos más importantes, el que transcurre junto al árbol de Navidad y calle Lancería no se encendió a tiempo por problemas técnicos, necesitando que operarios de la empresa concesionaria realizaran arreglos in situ.

Jerez estrena un alumbrado que este año instala la empresa Iluminaciones Ximénez S.L., y que luce ya por las calles del centro con más de 900.000 puntos de luz, con puntos led, de bajo consumo y microlámparas, también de consumo reducido. Entre los motivos alegóricos de la Navidad destaca el gran árbol gigante de Navidad en la plaza del Arenal, que mide 19 metros de alto, cuenta con 7 metros de diámetro en la base y 20.000 puntos de luz, siendo su base transitable.

Increpan a Mamen Sánchez en pleno alumbrado de Navidad