viernes 22/10/21

Los independentistas atacan a Marc Márquez por subir una foto con la camiseta de España

El piloto de Moto GP se mostró orgulloso de la Selección de fútbol de España pese a caer eliminada en semifinales de la Eurocopa 2020 frente a Italia en Wembley
Marc Márquez con la camiseta de España
Marc Márquez con la camiseta de España

La Selección de fútbol de España dijo anoche adiós a la Eurocopa 2020 tras caer en la tanda de penaltis frente a Italia. El combinado de Luis Enrique forzó la prórroga con un gol de Álvaro Morata, a diez minutos del final, pero tuvo peor suerte en los lanzamientos desde los once metros donde precisamente un fallo del delantero ante Donnarumma y un gol de Jorginho llevaron a la selección azzurra a la final de Wembley, pero la roja se ganó el reconocimiento de todos, incluido Marc Márquez.

Pese a ello, la sensación general entre millones de españoles fue de orgullo. Hacía tiempo que la Selección Española no unía a su país y además se sentía identificada con lo que se veía sobre el césped. Pese a un inicio titubeante, España ha ido haciéndose cada vez más fuerte con el paso de las jornadas y ha culminado un campeonato con muy buena nota. 

El seleccionador nacional, muy cuestionado por su lista para la Eurocopa, ha acallado muchísimas bocas y ha sentado las bases de un equipo que aspira a todo en el Mundial de Catar de 2022

La publicación de Márquez en redes sociales

Así las cosas, multitud de personalidades se han sumado a las muestras de orgullo y reconocimiento hacia la plantilla por su derroche en su último partido. Uno de ellos ha sido también Marc Márquez, quien publicaba una foto en sus redes sociales esta mañana con la camiseta roja de la Selección.

El campeón del mundo de Moto GP escribía: "Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la Selección Española! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer. Actitud, ganas y entrega".

A este gesto se ha sumado también su hermano Álex Márquez, publicando un foto en sus redes sociales.

Sin embargo, la publicación rápidamente se ha llenado de comentarios por parte de independentistas catalanes en contra del piloto de Repsol. «Cuando se estima a un país que te maltrata, algo huele a podrido», «aquí la Selección española no existe me alegra que hayan perdido», «yo pensaba que serías un señor y no entrarías en política. ¿O es que has puesto la mano para ponerte esta camiseta?», fueron algunas de las respuestas.

Basta simplemente con echar un vistazo a los miles de comentarios para dar buena cuenta de que muchos no se han tomado nada bien la última publicación del piloto. 

Los independentistas atacan a Marc Márquez por subir una foto con la camiseta de España