jueves 9/12/21

India Martínez alucina con la petición de un fan sobre Joaquín: "¿En serio?"

La cantante cordobesa, India Martínez será la encargada de cerrar la primera edición de Icónica Sevilla Fest y un fan le ha pedido que Joaquín Sánchez sea su artista invitado

India Martínez alucina con la petición de un fan sobre Joaquín: "¿En serio?"
India Martínez alucina con la petición de un fan sobre Joaquín: "¿En serio?"

India Martínez es la encargada de cerrar la primera edición de Icónica Sevilla Fest. A escasas horas de su concierto en la Plaza de España, la artista cordobesa ha lanzado una pregunta a su público en Twitter sobre quién quiere que sea el artista invitado para el concierto. Así, en unos días en los que el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, está más de moda que nunca, era de esperar que alguien lo propusiese para el espectáculo de India Martínez en Sevilla.

"Qué artista te gustaría que fuera mi invitad@ en el concierto de mañana en Sevilla…", preguntaba India Martínez a sus fans este sábado 9 de octubre. Artistas de la talla de Niña Pastori, Aitana, Vanesa Martín, Rosario Flores, Manuel Carraco o Pablo López, han sido los más demandados por los seguidores de la cordobesa para que la acompañen en el escenario este domingo 10 de octubre a las 21:30 horas. 

India Martínez y la extraña petición sobre Joaquín 

Cualquiera de los anteriormente mencionados casaría a la perfección en un concierto de India Martínez. Sin embargo, India ha alucinado con una de las cientos de respuestas que ha provocado su petición. En ella, un usuario pedía que el artista invitado al concierto de Sevilla sea Joaquín Sánchez, a lo que incrédula, la artista ha respondido: "¿En serio?", acompañado de un gif del propio Joaquín sonriendo con el balón de su primer hat-trick con el Real Betis.

Como es obvio, Joaquín no será el artista invitado para el concierto de India Martínez, aunque seguro que al de El Puerto de Santa María no le importarían unas entradas para presenciar en directo el talento de la artista cordobesa, que llenará de vida por última vez la Plaza de España en lo que será el broche de oro para la primera edición del Icónica Sevilla Fest.

"Entre las columnas del monumento diseñado por el arquitecto sevillano Aníbal González sonarán los nuevos temas de la cantante, que con su estilo propio e inconfundible hará vivir a los asistentes una experiencia irrepetible en un marco único", ha destacado la organización del festival. 

'Palmeras', un homenaje a su barrio de Las Palmeras en Córdoba

En otro orden, a escasas horas de su concierto en Plaza de España, India Martínez ha atendido a los medios oficiales del festival. La cordobesa canta, como se dice, "desde la cuna". En palabras de Icónica, "era muy niña cuando ganó sus primeros festivales de cante jondo, a los que acudía mientras estudiaba guitarra y solfeo".

"Fue en la adolescencia cuando se asomó al pop y comenzó a aproximar los dos estilos aparentemente tan lejanos, buscando y creando su propio estilo de mestizaje tan racial como contemporáneo, con el flamenco siempre como cimiento de su arte, mezclando su talento vocal con la composición", ha señalado.

'Palmeras', su octavo disco, es su trabajo "más maduro". Publicado en 2019, rinde homenaje al barrio de Las Palmeras, de su Córdoba natal, donde se crió y surgieron las raíces de lo que hoy es. Es un regreso al punto de partida para seguir avanzando y creciendo, incorpora nuevas melodías y sonidos, más complejos y profundos, que dan a su voz una frescura y una potencia inéditas.

India Martínez alucina con la petición de un fan sobre Joaquín: "¿En serio?"