jueves 24/6/21

India Martínez se posiciona al lado de Rocío Carrasco

La cantante India Martínez ha querido denunciar el caso más mediático de violencia de género en España, el de Rocío Carrasco
India Martínez y Rocío Carrasco | Foto: El Mira
India Martínez y Rocío Carrasco | Foto: El Mira

India Martínez es una artista que siempre han destacado por su fuerza tanto dentro como fuera del escenario. No sólo tiene un increíble talento para la música, sino que también tiene el don de la comunicación. La cordobesa no tienen ningún pelo en la lengua y lo ha demostrado en varias ocasiones.

La fama aunque es sinónimo de éxito, también puede ser un arma de doble filo, ya que conlleva que estén pendientes de cada movimiento y puede ser usado en tu contra. Sin embargo, India Martínez sabe bastante bien como lidiar con la fama, e incluso aprovecharse de ella para un bien común. 

Contra la violencia de género

La artista cordobesa es más que consciente de su poder de influencia, por ello siempre intenta usarla para educar y hacer, con su aportación, una pequeña mejora en el mundo. Uno de los temas que más importan a la cantante es la violencia de género, y así lo ha hecho saber en sus redes sociales en varias ocasiones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)

Algunas de las aportaciones claves de India Martínez respecto a este tema fue durante el confinamiento, cuando recordó que el Gobierno había creado el código "Mascarilla 19" para que las víctimas de violencia de género lo dijeran en las farmacias y pudieran ayudarla llamando al 016. Sin duda, un gesto que ayudó a dar difusión a esta campaña de ayuda a las víctimas. 

India Martínez apoya a Rocío Carrasco

Pero la cantante ha vuelto a denunciar uno de estos casos de violencia de género, precisamente el más mediático actualmente, el de Rocío Carrasco. En una entrevista de Europa Press, y recogida por ElMira.es, India Martínez ha confesado que no tuvo la oportunidad de conocer a Rocío Jurado ni a su hija.

En cuanto al documental de esta última, emitido por Telecinco, la cantante ha admitido: «Alguna vez lo he visto y he llorado con ella». Aunque, la cordobesa ha preferido no posicionarse, sí que ha querido lanzar un mensaje contra la violencia de género: «Yo apoyo que, si ha sufrido maltrato, que no se lo calle nadie. Yo desconozco también el resto de cosa, pero del maltrato siempre voy a estar en contra siempre».

Por último, India Martínez explica que afortunadamente ella nunca ha tenido que vivir una situación similar a la de Rocío Carrasco, pero aun así los rechaza y denuncia: "Gracias a Dios no, he tenido mucha suerte porque he estado siempre bien rodeada y bien cuidada. Los micromachismos siempre existen, pero bueno, en la sociedad se respiran todavía. No he tenido ese problema".

Poema dedicado a las mujeres

Otra de las de las cosas que ha hecho la cantante cordobesa en favor a la mujer fue su canción 'Conmigo', así como el poema que les dedica en su libro Verdades a Medias. Por el Día Internacional de las Mujeres, la artista compartió en sus redes sociales su poema titulado 'A ti, Mujer', que decía así:

«¡A TI, MUJER!

que te enseñaron a hacerte pequeñita,

a que calladita estabas más guapa,

a tener éxito pero no demasiado,

a tener ambición pero no mucha,

a tener conocimientos, pero los justos, inquietudes quietas,

conformidad,

a no alzar la voz mucho,

a que cuanto más alto subes, más sola estás.

 

¡A ti, mujer!,

invisible todavía en algunos lugares,

Aunque te cubren de velos y te llenan de flores,

te visten de princesa el día de tu casamiento

para ser esclava el resto de tu tiempo,

que castigan tu adulterio

aplaudiendo un jardín del edén para él,

que se rifan tu virginidad

o te prohíben poner un pie en una escuela,

no vaya a ser que aprendas lo que no te conviene saber.

 

¡A ti, mujer!,

que el único pecado que has cometido

es nacer hembra del vientre de tu madre,

que eres la exaltación de la belleza divina más diversa del planeta,

que puedes ser madre, hija, hermana o abuela.

No caigas en el error

de sentir celos o envidia;

cuando el hombre cobarde nos teme, nos pone a pelear.

 

¡A ti, mujer!,

te recuerdo que somos fraternas,

luchemos por asegurarnos libertad e igualdad sea donde sea. Sé valiente,

acepta la fuerza que tienes,

descubre todo tu potencial,

defiéndete, sé independiente.

Construyamos un mundo

donde los hombres y las mujeres seamos felices a la par».

India Martínez se posiciona al lado de Rocío Carrasco
Comentarios