jueves 19/5/22
India Martínez en Roquetas de Mar | Foto: El Mira
India Martínez en Roquetas de Mar | Foto: El Mira

India Martínez es una de las artistas españolas más reconocidas en el panorama musical español. Su talento para la música unido a su increíble energía encima de los escenarios, han hecho la mezcla perfecta para que la cordobesa siga triunfando en la música después de casi 20 años.

Recorrido profesional de India Martínez

Para quien no lo sepa, el verdadero nombre de la cantante es Jennifer Yésica Martínez Fernández, aunque usa India como nombre artístico. La carrera musical de la cordobesa comenzó con tan sólo doce años en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde su familia se tuvo que mudar.

Tan sólo 5 años más tarde, la artista ya contaba con su primer representante, que fue quien le puso el nombre de India. Este apodo lo eligió por los rasgos físicos de la cantante, así como por sus gustos musicales, que incluían música rumana, árabe e hindú.

Poco a poco, la carrera musical de India Martínez fue subiendo como la espuma hasta llegar a consagrarse como una de las cantantes españolas más reconocidas. La cordobesa es conocida por su mezcla de flamenco y pop, un estilo musical que ha robado el corazón a millones de personas.

En un mundo esencialmente masculino como el de la fusión del flamenco con el pop, India logró hacerse un gran hueco. En este sentido, la artista tiene más de diez álbumes, discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, además de varias nominaciones en los Latin Grammy's, así como ser la ganadora de un Goya en 2015 por su canción Niño sin miedo, que fue una canción original para la película El Niño. 

Sus nuevos proyectos

Actualmente, compagina su faceta de cantante con su papel como jurado en 'Tierra de Talento', un talent show desarrollado en Andalucía, cuna del flamenco y de un sin fin de artistas de todo tipo. Así, India Martínez comparte programa con artistas como José Mercé o cómicos como Manu Sánchez

Además, sin olvidarnos de su nueva faceta como escritora, ya que la cantante sacó su primer libro el pasado 26 de marzo. Su libro, Verdades a medias, es un espacio de poemas donde la cordobesa se ha desahogado y ha expresado todo lo que se le ha pasado por la cabeza. 

Visita sorpresa

Teniendo en cuenta todo el estrés al que ha estado sometida India Martínez, es normal que la cantante haya decidido tomarse unas vacaciones. La cordobesa ha vuelto a la ciudad que la vio nacer como artista, Roquetas de Mar, y ha tenido una visita muy especial en su viaje.

La cantante ha tenido la oportunidad de pasar unos días con su familia, pero lo que no se esperaba es que a su plan familiar se unieran dos miembros más. India Martínez compartió en su cuenta de Instagram, quién le había visitado y se trataba de dos delfines. 

La cantante disfrutaba de un paseo en barco con su familia por la costa de Roquetas de Mar, cuando dos delfines se acercaban hasta situarse realmente cerca del barco. En este sentido, la cantante grabó esta escena y puso: "Cuando vas a ver a la familia y se suman dos amigos más". 

La publicación se hizo viral en redes sociales, ante lo complicado que era que esto pasara. Un vídeo que cuenta con más de 175 mil 'likes' y más de 230 comentarios, donde sus seguidores expresan la suerte que tiene de poder vivir ese mágico momento. 

India Martínez recibe una visita sorpresa en Roquetas de Mar
Comentarios