martes. 16.04.2024
Reina Isabel II
Reina Isabel II

El próximo 12 de junio tendrá lugar el 'cumpleaños' de la reina Isabel II. Un día en el que se llevará a cabo el tradicional desfile militar, 'Troopong The Color', pero esta festividad le supondrá un mal sabor de boca dado el reciente fallecimiento de su marido y de su perro Fergus.

Como cada año el cumpleaños de la Reina es homenajeado con este tradicional desfile al que acude toda su familia además de a miles de ciudadanos en las calles de la ciudad. El pasado año lo vivió también de una manera diferente dada las restricciones de la pandemia sanitaria, la cita se llevó a cabo en el Castillo de Windsor donde permanecía recluida junto al duque de Edimburgo, su esposo.

Esta vez lo vivirá algo más arropada pero sin la importante figura de su esposo, Isabel II consciente del día tan importante que vivirá a realizado una petición. Solicitando que sea su primo el Duque de Kent, quien le acompañe en esta ocasión. La presencia de su primo no es desconocida ya que la acompaño en la ceremonia realizada en el año 2013, cuando el príncipe Felipe se estaba recuperando de una cirugía. 

Fuentes de Palacio han asegurado al periódico 'Daily Mail' que tras las limitaciones impuestas por la pandemia y un período de luto por la muerte del duque de Edimburgo, la reina irá incrementando sus compromisos personales.

La reina Isabel II recibirá a Joe Biden

Además de Trooping the Color, que contará con más personal militar que el año pasado, Isabel II se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando el mes próximo tenga lugar la cumbre del G7 de las principales naciones industrializadas. 

Este será su compromiso oficial más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública desde el funeral de su marido, el príncipe Felipe.

Como parte de una estrategia para impresionar a los líderes mundiales, se espera que el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge se unan a la reina.

La cumpleañeras sigue llorando la pérdida de su compañero de vida, tras su perdida le escribía unas bonitas y emotivas palabras que dejaban ver la buena y bonita relación existente entre ellos.

“Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos”, reza la publicación escrita en el perfil oficial de Twitter de la Casa Real

Unas palabras que ya pronunció en noviembre del año 1997 durante un almuerzo en Banqueting House en Londres, en el que recordó "unos notables 50 años" de matrimonio con Felipe.

La reina Isabel II hace una petición muy especial por su cumpleaños